Fomentan la pesca recreativa para impulsar el turismo de la Región de Los Lagos

Sep 1, 2015

Entre las principales conclusiones se destacó la necesidad de mantener los programas que realicen educación, monitoreo y fiscalizacion, y atender la implementacion de áreas preferenciales para el desarrollo pesquero en la región.

Los días viernes 28 y sábado 29 de agosto se realizó en Ensenada y Puelo, respectivamente, el primer seminario del Proyecto Nodo de Pesca Recreativa financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y las municipalidades de Puerto Varas y Cochamó, iniciativa que es ejecutada por Mares Sustentables SpA.

En la actividad se presentaron diversos planes de manejo sustentable para diferentes especies y sectores en donde se busca potenciar un negocio turístico enfocado en la pesca recreativa. Fue así que se detallaron experiencias como «Salmón Chinook en Alaska», a cargo del ingeniero Marcelo García de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca); «Manejo de truchas en Estados Unidos», presentado por el veterinario Javier Marín de la Universidad de Los Lagos (ULagos); y «Salmón en Europa», a cargo de la doctora Sandra Bravo de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Pedro Brunetti, director del programa, comentó que «en esta oportunidad tratamos el tema de la sustentabilidad, queremos partir desde lo fundamental en toda esta cadena productiva que, en este caso, tiene por objetivo ofrecer un buen producto desde el manejo de los recursos».

En la ocasión se contó, además, con la participación de Juan Gutiérrez, director zonal de Pesca y Acuicultura, quien realizó una exposición sobre la utilización de áreas preferenciales para la pesca recreativa en la Región de Los Lagos.

Entre las principales conclusiones se destacó la necesidad de mantener los programas que realicen educación, monitoreo y fiscalizacion, y atender la implementacion de áreas preferenciales para el desarrollo pesquero en la región.

Luz Marina Barría, beneficiaria del proyecto, expresó que «esta actividad nos da la base para tener un poco más de conocimiento en el área. Yo me dedico al alojamiento de turistas y siempre es bueno conocer qué recursos tienen nuestros ríos para aprovecharlo de buena manera, además de poder generar redes con otras personas que tengan los mismos objetivos».

Para finalizar la actividad un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizó una exposición sobre la situación que vive la zona respecto del Dydimo, precisando que el río Petrohue se mantiene exento de la presencia de la plaga y el río Puelo mantendrá su programa de contención fronteriza y preventiva.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]