Del 14 al 27 de febrero estarán abiertas las inscripciones para realizar el llenado de vacantes en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) para aquellos buzos mariscadores que se dedican a la extracción del huepo (Ensis macha) inscritos en la lista de espera de la región del Biobío.
De acuerdo con la Resolución N°455 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), publicada el pasado martes 13 de febrero, se ha autorizado el corrimiento de 470 vacantes, para lo cual los interesados deberán dirigirse a la oficina más cercana del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la región del Biobío y solicitar dicha inscripción, según los formularios dispuestos para este evento.
Los requisitos son:
• Estar inscrito y activo en el RPA de la región del Biobío en la categoría de buzo mariscador.
• Estar inscrito en la lista de espera del recurso huepo, a la fecha de la presente resolución.
• Acreditar habitualidad, al menos dos años de los últimos cuatro, contados hasta la fecha de la presente resolución.
• Ratificar la inscripción en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la publicación del Diario Oficial, es decir, hasta el 27 de febrero.
«Al momento de su inscripción, los interesados deberán presentar copia de su cédula de identidad y certificados de zarpes y recaladas (emitidos por la autoridad marítima en los últimos cuatro años)», puntualizaron desde el Sernapesca.