Junto con otras tres compañías: Australis Seafoods se suma al GSI

Jul 19, 2017

Se puede destacar que los tres principios que persigue el GSI son la sustentabilidad, transparencia y la cooperación.

Durante la mañana de este miércoles 19 de julio, la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés) anunció la llegada de cuatro nuevos miembros. Se trata de la chilena Australis Seafoods S.A., Bjørøya, Midt-Norsk Havbruk AS y Nova Sea AS, permitiéndole al grupo reunir a un total de 16 productoras de salmónidos, más ocho miembros asociados.

Para el conglomerado, la llegada de nuevos miembros «demuestra nuestro compromiso de colaboración en mejoras en sustentabilidad a través de toda la industria, y es un símbolo del GSI por continuar progresando e impactando a otros para que se unan a esta iniciativa».

Para el co-presidente del GSI y director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín, la llegada de nuevos miembros es «una señal de que estamos haciendo las cosas bien, teniendo un impacto positivo y que hace que otros quieran ser parte de esto».

Por su lado, el otro co-presidente, Per Grieg, quien a su vez es presidente del directorio de la noruega Grieg Seafoods, aseguró que el GSI es un grupo de liderazgo para compañías que comparten una misma «visión y nivel de ambición, y que están dispuestas a colaborar cuando se trata de hacer mejoras ambientales». A lo que añadió: «Es sumamente agradable ver a más empresas, noruegas y chilenas, querer unirse al círculo y comprometerse a trabajar en pro de los objetivos del GSI».

Al unirse a esta entidad internacional, cada uno de los nuevos miembros se comprometen a seguir los tres principios claves: sustentabilidad, transparencia y cooperación. Además, contribuirán a elaborar el Informe Anual de Sustentabilidad del GSI y a avanzar en las certificaciones del Consejo de Administración de Acuicultura (ASC, por sus siglas en inglés).

«Habíamos seguido la labor del GSI desde hace mucho tiempo, pero como una pequeña empresa noruega no estábamos seguros si era el modelo adecuado para nosotros; no obstante, después de hablar con los otros miembros noruegos, y ver lo que están trabajando y lo que están tratando de lograr, inmediatamente vimos cómo la misión del GSI no solo se alineó con la nuestra, sino también cómo mediante el trabajo conjunto podríamos ser parte de un movimiento mayor y ver progreso en un tiempo más corto», manifestó el CEO de Midt-Norsk Havbruk AS, Tore Holand.

Mientras que el jefe global de Acuicultura del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Dr. Piers Hart, subrayó que «esta es una noticia muy alentadora, porque las empresas que se unen al GSI se comprometen a ser 100% certificadas por el ASC. Esto significa un compromiso por mejorar, entre otras cosas, las condiciones de trabajo de las personas, la biodiversidad, protección de las especies, la calidad del agua y la salud de los peces».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]