[EN-ES] Ovas recibidas por gigantesco centro salmonicultor son de Islandia

Nov 30, 2018

El primer lote fue despachado desde Reykjavik el 26 de noviembre y aterrizaron en Miami al día siguiente.

Luego que el pasado miércoles 28 de noviembre, Atlantic Sapphire AS anunciara el ingreso de 400.000 ovas en su gigantesco centro salmonicultor en tierra ubicado en Florida, Estados Unidos, cuyo nombre es BluehouseTM Miami, además de la confirmación que otras image2400.000 están programadas para ser recibidas dentro de los próximos días, StofnFiskur hf, empresa que es parte de Benchmark Genetics, también destacó este hito.

Es que las ovas pertenecen precisamente a la firma de origen islandés, la cual detalló que el primer lote fue despachado desde Reykjavik el 26 de noviembre y aterrizaron en Miami al día siguiente. Al llegar al sitio, el material genético fue sometido a un control de calidad antes de ser transferido a los estantes de incubación.

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Atlantic Sapphire, Johan Andreassen, dijo que están «muy satisfechos» con la calidad de los ovas que recibieron. «Estas son el punto de partida de nuestra producción en las instalaciones de Miami, y esperamos cosechar los primeros peces en el otoño (boreañ) de 2020», puntualizó el ejecutivo.

El modelo de producción de StofnFiskur se asemeja al de Atlantic Sapphire, que mantiene a los reproductores en sistemas terrestres a lo largo de todo el ciclo de vida, y utiliza agua de pozo profundo, libre de patógenos contagiosos, aseguran en ambas compañías, añadiendo que el sistema de compartimientos cerrados de StofnFiskur ha sido aprobado por el MAST (Autoridad de Alimentación y Veterinaria de Islandia) según los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como el único productor de ovas de salmón Atlántico (Salmo salar) en Europa.

En esa línea, el CEO de StofnFiskur hf, Jónas Jónasson, expresó que están «muy contentos» por haber sido elegidos como el proveedor del primer lote de ovas para Atlantic Sapphire. «A lo largo de los años, StofnFiskur ha desarrollado productos especialmente adaptados para sistemas terrestres y tenemos una experiencia significativa en el suministro de ovas en todo el mundo. Nuestras operaciones productivas en Islandia proporcionan ovas todos los meses del año para satisfacer la demanda de la creciente industria salmonicultora», aseguró Jónasson.

image1

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]