Pesquera mantuvo abastecimiento de merluza y productos del mar en Semana Santa

Abr 13, 2020

Las dificultades presentadas por el virus pusieron a prueba la cadena productiva de la compañía y sus líneas de comercialización, pero se han sabido sobreponer a los desafíos hasta ahora, aseguran.

Tras establecer medidas de prevención con sus trabajadores y un estricto control sanitario en el marco de la crisis por covid-19 (coronavirus), la empresa de alimentos del mar PacificBlu trabajó a plena capacidad en los últimos días, lo que le permitió cumplir con un exigente programa de captura y producción para abastecer al mercado nacional de merluza común fresca y productos del mar con valor agregado con sus marcas “El Golfo” y “Alcopa”.

A pesar de la amenaza del covid-19, PacificBlu pudo mantener su producción en una fecha donde la demanda de la población de pescados y mariscos se multiplica y este año, en medio de la pandemia, no fue la excepción.

Según explicó el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, “esto ha sido posible gracias al compromiso y entrega de los más de 700 trabajadores que componen la compañía y a las medidas de cuidado y protección que hemos implementado desde los primeros días. Así, incluso en las circunstancias más difíciles, como empresa hemos podido abastecer a los chilenos de merluza común y de productos del mar con valor agregado y saludables”.

Moenne agregó que “buena parte de nuestro esfuerzo en las últimas semanas se ha centrado en la seguridad de nuestros trabajadores tomando todas las medidas posibles para disminuir los riesgos”.

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No ha sido fácil, reconocen en la empresa con sede en Talcahuano, región del Biobío. Las dificultades presentadas por el virus pusieron a prueba la cadena productiva de la compañía y sus líneas de comercialización, pero se han sabido sobreponer a los desafíos hasta ahora, aseguran.

Según comentó el gerente comercial de PacificBlu, Felipe Flores, “en esta Semana Santa hemos visto un aumento en la demanda de merluza congelada y productos con valor agregado en supermercados y almacenes de barrios de todo el país, lo que nos ha permitido que el 85 por ciento del total de nuestra producción termine en el mercado interno”.

Las circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria también hicieron cuadruplicar los pedidos vía web de la sala de ventas de productos del mar “Alcopa”.

En esta línea, la directora de asuntos públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, dijo que “el aumento de las ventas por Internet es una tendencia que viene al alza en los últimos años, pero como era esperable en esta contingencia, tuvo un explosivo aumento en las últimas semanas, por lo que fortalecimos nuestro sistema de reparto a domicilio para el Gran Concepción”.

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