ProChile designa nuevos directores regionales

Ago 1, 2018

ProChile es la institución del Minrel encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

Durante la mañana de este miércoles 1 de agosto, se conoció que el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, nombró a nuevas autoridades en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos.

En detalle, en la región de Los Ríos, asume Henry Azurmendi; en el Maule, Julieta Romero; en el Biobío, Gino Mosso; en O’Higgins, María Sofía Silva y en Valparaíso, Vicente Alti. A ellos se suma Carlos Rivas, quien hasta la fecha se desempeñaba como director regional interino en Antofagasta, y que ha sido confirmado en el cargo.

«Estos profesionales se encargarán de liderar la internacionalización de la oferta exportable y la imagen de sus respectivas regiones, llevando a cabo la estrategia del ProChile 3.0: trabajar con pequeñas y medianas exportadoras, detectar oferta con valor agregado e innovadora y conectarla con el mundo a través de la red de 56 oficinas comerciales que ProChile tiene en los principales mercados internacionales, trabajando estrechamente tanto con el ecosistema público y privado para el desarrollo de sus regiones», subrayaron desde la entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel).

Perfil de las nuevas autoridades

Henry Azurmendi es ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile (UACh). Fue secretario regional ministerial (seremi) de Economía entre 2010 y 2012 e intendente de la región de Los Ríos entre 2012 y 2014.

Julieta Romero es periodista de la Universidad del Desarrollo (UDD) y fue directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), entre 2010 y 2014.

Gino Mosso es ingeniero comercial de la UDD y trabajó como coordinador regional de programas especiales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y en Recupera Chile, de Harvard John F. Kennedy School of Government.

María Sofía Silva es cientista político de la UDD y magíster en comunicación estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y se desempeñó como asesora de la dirección ejecutiva del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Carlos Rivas es ingeniero comercial de la Universidad de Las Américas y trabaja desde 2016 en la oficina regional de ProChile en Antofagasta a cargo del apoyo a los proveedores para la minería.

Vicente Alti es ingeniero comercial de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) y fue director ejecutivo de la Fundación Libertad Valparaíso. También fue distinguido como uno de los Jóvenes Líderes del año 2016 por El Mercurio de Valparaíso y la Fundación P!ensa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua