Proyecto «Octopus»: Federación de pescadores del Biobío no sancionará a sindicatos

Jul 6, 2016

La decisión de la Ferepa Biobío se tomó luego que los sindicatos involucrados renunciaran ante notario público al acuerdo que avalaba la instalación del gaseoducto Penco-Lirquén.

El directorio de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío (Ferepa Biobío) determinó dejar libre de sanciones disciplinarias a los sindicatos que durante el año 2015 firmaron un convenio de colaboración con la empresa Biobío Genera para dar su visto bueno al Terminal Marítimo de Gas Natural Licuado (GNL) Penco-Lirquén, iniciativa que viene a reemplazar al antiguo proyecto «Octopus».

La decisión de la Ferepa Biobío se tomó luego que los sindicatos involucrados renunciaran ante el notario público de Talcahuano, Omar Retamales Becerra, a dicho acuerdo con la compañía. Posteriormente, los dirigentes sindicales llegaron con el documento firmado hasta la federación donde fueron recibidos por el directorio que preside Hugo Arancibia Zamorano.

La directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes, Buzos, Ayudantes de Buzos, Pescadores Artesanales y Algueras de Caleta Tomé Quichiuto estuvo representada por su presidente, Yerko Moreira Valderrama; el secretario, Julio Veas Sierra; y el tesorero, Regino Rojas B.

Mientras que el directorio del Sindicato de Trabajadores Independientes, Pescadores Artesanales, Armadores y Actividades Conexas de Caleta Cocholgüe estuvo representada por su presidente, Omar Méndez Andrade; su secretario, Irenio Sanhueza Cuevas; el tesoorero Rubén Sanhueza Moscoso; y el socio Israel Sanhueza Sanhueza.

Con lo anterior, subrayó el timonel de la Ferepa Biobío, Hugo Arancibia, «se valida la permanencia de ambos sindicatos de pescadores artesanales en la federación».

Vea también: Confederación nacional de pescadores rechaza instalación de gaseoductos Penco Lirquén y Talcahuano

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]