Seis jóvenes se adjudicaron la «Beca para Hijos de Pescadores Artesanales de la Región de Los Lagos» que, como ya es tradición desde hace 17 años, Fundación Chinquihue entrega a jóvenes cuyos padres son pescadores artesanales y que cuenta como requisito poseer excelencia académica.
Los beneficiarios son jóvenes estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Instituto Profesional AIEP y Universidad de Chile, quienes provienen de las comunas de Calbuco, Cochamó, Hualaihué, Maullín y Ancud.
Más en detalle, fueron entregadas tres becas para egresados de enseñanza media en 2017 y quienes cursan por primera vez enseñanza superior durante 2018. Las restantes tres becas fueron para quienes ya estaban cursando enseñanza superior el año pasado y continúan sus estudios este año. El beneficio será entregado en dos pagos iguales de 5 unidades de fomento (UF) por semestre, es decir, un total de $270.800 al valor actual de la UF.
En términos de género, entre los beneficiarios se encuentran cuatro mujeres y dos hombres, quienes cursan carreras orientadas a la enfermería, ingeniería naval y ciencias e ingeniería.
«El objetivo de este beneficio es ir en ayuda de quienes con esfuerzo ingresan por primera vez a la educación superior o continúan dichos estudios», puntualizaron desde Fundación Chinquihue.