Seminario de Elanco: Experta analizó las tendencias para el seafood en Estados Unidos

Jul 29, 2021

Anne-Marie Roerink es directora y fundadora de 210 Analytics y se ha especializado en investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa.

Este miércoles 28 de julio se realizó el primer seminario de la serie “Seafood in the US Retail” organizado por Elanco, en el cual la especialista internacional, Anne-Marie Roerink, se refirió a las tendencias existentes en el mercado estadounidense para los productos del mar, principalmente, en esta etapa pos pandemia.

Anne-Marie Roerink es directora y fundadora de 210 Analytics y se ha especializado en investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa.

Durante el encuentro –moderado por Sebastián Aguirre, de Elanco– la experta destacó que luego todo lo que ha sucedido con la pandemia del Covid-19, en Estados Unidos las personas hoy están yendo con más frecuencia a las tiendas, permanecen en ellas más tiempo y se muestran interesadas en encontrar nuevos productos y recetas que les permitan preparar alimentos en casa. “Los americanos vacunados son los que están impulsando los cambios”, expuso la especialista.

En cuanto al seafood (productos del mar), Anne-Marie Roerink destacó que la categoría ha ido creciendo con un fuerte impulso dado por los productos congelados. En cuanto al salmón, este también ha ido al alza y se ha notado un creciente interés en el producto ahumado.

¿Pero quiénes están estimulando la demanda de seafood en Estados Unidos? De acuerdo con la ejecutiva, debido a la pandemia los consumidores estadounidenses comenzaron a cocinar en sus casas y este año están volviendo a los restaurantes. De igual forma, se ha apreciado la irrupción del e-commerce, “el cual explotó el año pasado, pero ahora sigue siendo muy popular”. Según lo planteado, “el e-commerce sigue creciendo y el seafood se va a beneficiar de esto”.

También, junto con la pandemia, se ha observado en las personas una tendencia hacia mantener una dieta saludable, donde los productos del mar aparecen como una buena alternativa. En ese sentido, la experta recomendó seguir potenciando las cualidades nutricionales del seafood y apoyar a los consumidores a encontrar productos de fácil preparación, difundiendo también recetas atractivas. La clave, según lo expresado, es facilitar que la gente pueda adquirir y cocinar cómodamente los productos del mar.

Millennials

La directora de 210 Analytics también se refirió a los millennials, expresando que a esta generación le gustan los productos congelados. “Ellos son los compradores de los congelados”, manifestó, instando a quienes ofrecen productos del mar a desarrollar soluciones innovadoras para las nuevas familias. En ese sentido, destacó que en Estados Unidos no sólo cambió la cena (que ahora se realiza en casa), sino que también el almuerzo, el cual también ha vuelto al hogar debido a que muchos niños y jóvenes han estado o continúan con clases online.

En cuanto al origen de los productos, la especialista comentó que más allá de escoger un producto elaborado en un país en particular, los estadounidenses evalúan primero el precio (excepto si se trata de celebraciones especiales) y, en el caso de los millennials, estos se preocupan principalmente por la historia que hay detrás del alimento, en términos de sostenibilidad ambiental y social, así como en aspectos relacionados con la inocuidad alimentaria.

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