FAO-GSI: Chileno es incluido en panel de expertos que analizará los impactos de la acuicultura

Nov 6, 2015

Entre los temas de debate se encuentran el potencial para seguir reduciendo el Factor de Conversión de Alimento (FCR) en el cultivo de salmón y otras especies, la evaluación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) actuales en la acuicultura, entre otros.

El gerente de Investigación y Desarrollo (I+D) de BioMar para las Américas, Michael Adler, será parte del taller impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en un esfuerzo conjunto con la Iniciativa Global del Salmón (Global Salmon Initiative, GSI), cuyo objetivo será analizar el potencial de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la acuicultura y mejorar la sustentabilidad de la industria acuícola.

El taller se llevará a cabo en Liberia, Costa Rica, desde el 9 al 11 de noviembre de 2015 y reunirá a expertos de reconocido prestigio en alimentos para la acuicultura, la alimentación y gestión del medio ambiente, expertos de la FAO y representantes del GSI.

Habrá una serie de presentaciones, donde los temas de debate se enfocarán en el potencial para seguir reduciendo el Factor de Conversión de Alimento (FCR) en el cultivo de salmón y otras especies, la evaluación de las emisiones de GEI actuales en la acuicultura, y la transferencia de tecnologías de la salmonicultura a otras especies de agua dulce como la tilapia, carpas y bagres y camarones marinos.

La presentación de Michael Adler se centrará en «La mejora de los alimentos y FCR: La perspectiva del cultivo del salmón (calidad y gestión de la alimentación) y cómo las lecciones aprendidas de la industria del salmón se pueden utilizar en especies tropicales de agua dulce».

«En el gran esquema de las cosas no fue hace mucho tiempo que el FCR en el cultivo de salmón estaba por encima de 2, después de grandes esfuerzos en I+D. Bajo ese escenario, la innovación en los diferentes factores que influyen la producción de salmón ha llevado a este sector a ser uno de los más eficientes, con FCRs potenciales cercanos a 1», comentó Adler, añadiendo que este tipo de talleres son una «gran oportunidad para la cooperación y la transferencia de tecnología mediante el uso de las experiencias con el salmón para apoyar el crecimiento en la acuicultura».

Para concluir, dijo que la mejora de FCR y los procesos de alimentación para reducir el impacto medioambiental «son un reto que todos podemos superar mediante la colaboración, el intercambio de conocimientos y el trabajo en la innovación para la mejora de la sustentabilidad».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]