ÜÑÜ inicia campaña de Navidad 2019 para niños de la región de Los Lagos

Nov 12, 2019

"Hoy más que nunca, debido al movimiento social, debemos demostrar que tanto las personas como las empresas deben humanizarse y ser capaces de vincularse con sus clientes y las comunidades de una manera más noble", enfatiza el socio de ÜÑÜ.

Por tercera vez, el proyecto de innovación social ÜÑÜ, diseño chilote sostenible, dio inicio a su campaña de Navidad, iniciativa que contempla realizar diversas actividades en escuelas de la región de Los Lagos. Específicamente, se centrarán en los niños de Chacao, Manao, Coñimó y Purranque.

Según comentó el socio de ÜÑÜ, Javier García, la campaña tiene un fuerte “sello social que busca cambios en las consciencias de, sobre todo, nuestros niños. Queremos, a través del juego y la herramienta educativa de Lego Education, fomentar la expansión del conocimiento y la construcción de habilidades académicas”. Específicamente, la iniciativa buscará inspirar el interés por las “STEAM” (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), desarrollando la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

A pesar de que ya se han sumado algunas compañías acuícolas a esta iniciativa, como Salmones Camanchaca que apoyará los talleres en Chiloé y hará uno específico para sus comunidades en Purranque, García llamó a la industria a sumarse a esta iniciativa que busca impactar positivamente a los niños de áreas donde se llevan a cabo las operaciones productivas. “Necesitamos mejorar la calidad y esperanza de vida de menores de diversas localidades del país y, precisamente, este es el foco de ÜÑÜ. Las principales compañías productoras ya se están sumando a esta y otras actividades, pero necesitamos que sean mucho más”, apuntó García, subrayando que «hoy más que nunca, debido al movimiento social, debemos demostrar que tanto las personas como las empresas deben humanizarse y ser capaces de vincularse con sus clientes y las comunidades de una manera más noble».

Esta campaña, que se desarrolla por tercera vez consecutiva, busca impactar a 250 niños de estas escuelas, para desplegar un sentido navideño más generoso y menos enfocado en el consumo.

«Queremos -dice García- llegar a estos niños con una herramienta edcucativa de nivel internacional, para desarrollar habilidades sociales a través del juego, pero buscando soluciones medioambientales. El deseo de dejar una huella en estos niños está trascendiendo y así lo han entendido las empresas que nos están apoyando. De esta manera se han sumado el Hotel Cabaña del Lago (por tercera vez), Transportes Nazar, Salmones Camanchaca y Cecinas Llanquihue».

Para apoyar la campaña, las empresas pueden comprar árboles de Navidad (de madera nativa), hechos por artesanos de la isla con una presentación impecable, o bien pueden sumarse como auspiciadores y pasar a ser parte de la campaña y del material gráfico y audiovisual que ÜÑÜ generará para visibilizar la acción social en las redes sociales y en los medios.

El árbol es de madera de luma, mide 80 centímetros, vienen en un morral con tirantes para guardarlo y trae 5 metros de guirnaldas LED. «Un árbol que esperamos reemplace los árboles de plásticos y deje una huella en esta tercera campaña navideña. El que hace el bien, sin esperar beneficio o reconocimiento, al final de cuentas, tendrá ambas cosas», concluye Javier Garcia.

Mayores informaciones se pueden encontrar en este PDF y/o escribiendo el email: unudelaisla@gmail.com

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