Acciones de Blumar suben en Bolsa tras anuncio de negocio con Ventisqueros

Sep 29, 2016

De acuerdo con lo asegurado por Blumar, esta alianza estratégica permitirá a ambas compañías tener volúmenes de venta de salmón suficientes para abastecer a las grandes cadenas de retail y food service en Norteamérica.

Durante agosto de este año, Salmones Blumar S.A., que es filial de la acuícola-pesquera Blumar Seafoods, suscribió un memorándum de entendimiento (MDE) con la empresa Productos del Mar Ventisqueros, con el objetivo de que esta última se incorpore a la propiedad de la sociedad comercializadora de salmón con sede en Estados Unidos Blumar USA, la que actualmente pertenece en su totalidad a Salmones Blumar.

En línea con esa negociación, este jueves 29 de septiembre Blumar Seafoods informó que, «habiendo finalizado exitosamente el proceso de due diligence por parte de ventisqueros a fines de septiembre en curso, se espera suscribir el contrato de compraventa de derechos sociales y los demás documentos complementarios pertinentes durante octubre próximo, con lo cual Ventisqueros quedará con el 50% de la propiedad de Blumar USA».

Según la compañía controlada por las familias Sarquis y Yaconi-Santa Cruz, esta alianza estratégica concebida para la comercialización de salmón chileno en los mercados de Estados Unidos y Canadá, tiene como finalidad lograr volúmenes de venta suficientes que permitan abastecer de este producto a las grandes cadenas de retail y food service, a las que -según argumentó- se pueden acceder solamente con volúmenes relevantes de salmón en forma continua y segura.

Blumar aseguró a los entes de regulación financiera que esta transacción no tendrá efectos significativos en el resultado de corto plazo de la filial Salmones Blumar. «Por ende, en la matriz Blumar, esta alianza estratégica permitirá entregar un mejor servicio a los clientes y así lograr un liderazgo en el posicionamiento comercial del salmón chileno en el importante mercado norteamericano».

Al cierre de la jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), las acciones de Blumar subieron en un 3,56%, posicionándose en el quinto puesto de las más rentables del día.

Descargue aquí el hecho esencial firmado por el gerente general de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín, y que fue enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), con copia a la BCS, Bolsa Electrónica de Chile y Bolsa de Valores de Valparaíso >> Negocio en Estados Unidos entre Ventisqueros y Blumar_jueves 29 de septiembre de 2016

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL