[EN-ES] En aguas federales: Trump busca impulsar la acuicultura offshore

Sep 21, 2018

A pesar de las prohibiciones estatales sobre el cultivo de peces, el mandatario está buscando una reforma en las aguas controladas por el gobierno federal.

ENGLISH (EN)

In federal waters: Trump seeks to drive offshore aquaculture

During November the government of Donald Trump, through United States Department of Commerce, will hold meetings throughout the country to encourage offshore aquaculture development.

Currently, there are no offshore salmon farms in federal waters. This June, the U.S. presented a bill to promote aquaculture in the nation by facilitating aquaculture permits in federal waters and financing research.

Alaska prohibits aquaculture in State waters but Trump is pressuring the federal government to obtain sites in waters three to 200 miles off the coast. The Commerce undersecretary, Timothy Gallaudet, commented that climate change is affecting wild fish stocks and well-managed aquaculture is crucial to providing employment and fisheries resources.

ESPAÑOL (ES)

SalmonBusiness recogió una nota de Alaska Fish Radio en donde se informa que el gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Comercio de Estados Unidos, celebrará durante noviembre reuniones en todo el país para analizar el plan estratégico que busca impulsar la acuicultura en zonas expuestas (offshore).

Actualmente, no hay centros de cultivo de salmón en aguas federales. Y fue en junio de este año cuando se presentó un proyecto denominado «Ley para promover la calidad y la comprensión de la acuicultura estadounidense (AQUAA)», el cual pretende facilitar el proceso de permisos para instalaciones acuícolas en aguas federales y financiar iniciativas de Investigación y Desarrollo (I+D).

De acuerdo con lo publicado por SalmonBusiness, el nuevo director de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), Chris Oliver, dijo en una reciente sesión en Juneau, Alaska, que las capturas salvajes no pueden mantenerse al ritmo de la demanda mundial. En esta línea, argumentó que «la acuicultura será donde ocurran los mayores aumentos en la producción de alimentos del mar, ya sea que suceda en países extranjeros o en aguas de los Estados Unidos».

Alaska prohíbe la acuicultura en aguas estatales, pero Trump está presionando para obtener sitios en aguas controladas por el gobierno federal, de tres a 200 millas de la costa.

En tanto, el subsecretario de Comercio, Timothy Gallaudet, citó el cambio climático en su discurso sobre el cultivo de especies hidrobiológicas. «Algunos de los cambios en el medio ambiente están afectando a las poblaciones de peces. Se están moviendo o no están prosperando, por lo que esta acuicultura, hecha de la manera correcta y con base científica, proporciona un medio para el empleo de los pescadores que están perdiendo parte de su ganancia a través de estas condiciones cambiantes», adujo Gallaudet.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]