Cadena de hoteles Hyatt comprará productos del mar certificados por ASC y MSC

Sep 23, 2014

Se trata de la primera fase de una estrategia de sostenibilidad acuícola-pesquera a largo plazo en colaboración con WWF.

Como parte del esfuerzo para que más de la mitad de los productos acuícolas-pesqueros que compra provengan de fuentes responsables para el año 2018, Hyatt Hotels Corporation procurará adquirir más del 15% de sus suministros de centros de producción certificados por el Consejo de Administración Acuícola (ASC, por sus siglas en inglés) y de pesquerías certificadas por el Marine Stewardship Council (MSC).

A través de un comunicado de prensa, el presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Hyatt Hotels Corporation, Mark Hoplamazian, manifestó que como cadena están «profundamente centrados en mejorar la salud de nuestro planeta y nuestras comunidades mediante la implementación de prácticas sostenibles, y esperamos que este esfuerzo para que más del 50% de los productos del mar comprados por nuestros hoteles sean de fuentes responsables para el año 2018, marcará un nuevo estándar para la industria hotelera».

De igual manera, comentó que la acuicultura y la pesca no solo son un medio de vida importante en muchas de las comunidades donde operan los hoteles Hyatt, sino que muchas personas alrededor del mundo dependen de los alimentos marinos como fuente principal de proteínas, por lo que es esencial ayudar a proteger los océanos. «A medida que seguimos llevando a cabo nuestra misión de hacer una diferencia en las vidas de las personas con las que interactuamos todos los días y demostramos cuidado en todo lo que hacemos, estos objetivos generales y llamados a la acción muestran nuestra determinación de actuar con responsabilidad y hacer lo que es mejor para nuestros colegas, clientes y propietarios», argumentó el ejecutivo.

Por su parte, la directora de Seafood Engagement del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Caroline Tippett, ahondó que Hyatt tiene la oportunidad de establecer un nuevo estándar para la industria y desempeñar un papel crítico mostrando la demanda de productos del mar provenientes de fuentes responsables. En este sentido, dijo esperar con interés trabajar con la cadena «en un esfuerzo para asegurar el abastecimiento sostenible a través de las prácticas de compra globales en los hoteles Hyatt y a través de sus esfuerzos de capacitación para sus colegas de todo el mundo». Y agregó: «La prohibición impuesta por Hyatt a las aletas de tiburón en la oferta de alimentos y bebidas también ayudará a proteger especies de tiburones valiosos que son cruciales para mantener la salud de nuestros ecosistemas marinos.»

Inicialmente, las compras de productos acuícolas-pesqueros de Hyatt pondrán el énfasis en especies clave como el salmón, merluza, langostino, mero y atún. «Habrá una clara preferencia por productos del mar certificados por ASC y MSC, así como por la compra de productos que provengan de centros de cultivo o pesquerías involucradas en Proyectos de Mejoramiento de la Pesca y la Acuicultura», concluyó el CEO del holding hotelero, añadiendo que esta es la primera fase de una estrategia de sostenibilidad acuícola-pesquera a largo plazo en colaboración con WWF.

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