Cargill presenta tecnología para medir parámetros de calidad en peces vivos

Jul 23, 2020

SalmoNIR puede medir el contenido de grasa, pigmento, omega-3 y otros parámetros, y los resultados están disponibles con la misma precisión que se puede obtener hoy con análisis químicos, asegura la compañía.

Desde hace meses, la empresa fabricante de alimento para peces Cargill ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta tecnológica que le permitirá entregar a sus clientes información relevante de manera rápida, simple y conveniente respecto de diversos parámetros productivos en los centros de cultivo de salmónidos.

Se trata de SalmoNIR de Cargill, un sensor portátil de micro NIR (espectroscopía de infrarrojo cercano) con el que se podrá obtener en los centros de cultivo resultados visibles de inmediato y desde peces vivos, afirmó la compañía en un comunicado de prensa emitido durante la tarde de este jueves 23 de julio, en donde subraya que SalmoNIR puede medir el contenido de grasa, pigmento, omega-3 y otros parámetros, y los resultados están disponibles de inmediato con la misma precisión que se puede obtener hoy con análisis químicos.

«Estamos muy felices de poder ofrecer en Chile y en todos los países productores de salmón esta nueva y revolucionaria tecnología, que proporciona un resultado rápido, conveniente, simple y preciso, teniendo en cuenta además el bienestar de los peces», comentó el gerente técnico de Cargill Chile, Rodrigo Solervicens.

La nueva tecnología fue desarrollada por el Centro de Innovación Cargill en Dirdal (Noruega) y ya ha sido probada en Noruega y Chile con positivos resultados.

SalmoNIR se utilizará para monitorear datos de calidad de carne, proporcionando una forma innovadora de gestionar la calidad del producto final de salmón, a través de mediciones frecuentes de bajo costo y en tiempo real.

«Desde hace meses nuestro equipo de profesionales se ha estado capacitando y preparando esta nueva herramienta que comenzaremos a ofrecer en las próximas semanas. La rápida y simple gestión de estos datos permitirá el desarrollo de una gama de alimentos que respalde la gestión de los atributos de calidad del producto, tales como pigmento, grasa, EPA y DHA, permitiendo a los productores de salmón alcanzar sus objetivos de calidad en planta de manera más consistente y al menor costo», agregó Solervicens.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Cargill.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]