En AquaSur: Sellan alianza para promover el salmón chileno

Oct 19, 2018

Durante toda la feria se han entregado posters, chapitas y stickers para identificar y promover información acerca de la industria.

Un esfuerzo conjunto y transversal es lo que representa esta alianza, a través de una colaboración inédita en el rubro. Es que tal como lo han llevado a cabo otras áreas productivas del país, “Salmón chileno, parte de todos” apuntará a internalizar en el entorno de la industria salmonicultora los alcances de la actividad, y cómo esta ayuda a prosperar a las comunidades en las que está inserta.

La campaña fue lanzada oficialmente en la Feria Internacional AquaSur 2018, y fue destacada por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen: “valoramos la campaña comunicacional que hoy se lanza y que busca informar a la ciudadanía de las regiones salmonicultoras sobre los detalles de esta industria para que comencemos a sentirnos orgullosos de pertenecer a regiones en las que se produce el salmón chileno, que aparte de alimentar a millones de personas en el mundo, se ha constituido como el cobre, el vino y la fruta chilena en otro embajador del país, mostrando calidad y desarrollo, respeto y solidaridad, compromiso e historia”.

Herramienta comunicacional

Durante el recorrido oficial de la feria, los impulsores de la iniciativa hicieron entrega al jefe regional de un poster con datos relevantes de la industria. El documento –que es el primer hito comunicacional de la campaña– fue presentado en el stand de Cargill Chile, que junto al PEM Salmón Sustentable (iniciativa desarrollada al alero de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo) y Salmonexpert son los gestores de la iniciativa. También estuvo presente el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme.

“Siempre es importante que toda industria sea más transparente, y que esta comunicación sea oportuna. Ese es un tema que debe escalar; las comunidades deben estar integradas y conocer lo que está ocurriendo con la industria”, subrayó el intendente Jürgensen.

En AquaSur, sellan alianza para promover el salmón chileno

Por parte de Cargill Chile, su gerente general, Hugo Contreras, afirmó que este afán tiene un fin colectivo de potenciar la actividad: “históricamente no había un esfuerzo unido para proyectarse hacia afuera como lo ha hecho la industria del vino o del cobre a nivel nacional. Quisimos unirnos como país internamente y hacia afuera, y crear esa conciencia y orgullo de participar en esta tremenda industria del salmón”.

En tanto, Erich Guerrero, editor ejecutivo de Salmonexpert, puntualizó que “la campaña pretende crear una nueva plataforma de información, un nuevo punto de encuentro entre la industria del salmón y la sociedad en general y comunidades en particular. La idea es que las personas de las comunidades puedan tener acceso a información real, verificable y transparente, de modo que puedan crear una propia valoración de la industria del salmón y que también esto sirva como una herramienta de mayor identidad de las personas que somos parte de este rubro”.

Durante toda la feria se han entregado posters, chapitas y stickers para identificar y promover información acerca de la industria. En lo inmediato, la campaña prevé poder sumar más aliados del sector y aplicar diversas herramientas de difusión dentro de la región.

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