En Puerto Varas presentarán nuevas soluciones para el cultivo de salmónidos

Sep 28, 2015

Se trata de proyectos desarrollados por la USACh que fueron cofinanciados por la FIA y capitales privados, cuyo objetivo es ampliar el abanico de herramientas para el cultivo de salmónidos.

El director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Héctor Echeverría Vásquez, y el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), Óscar Bustos Castillo, destacaron la realización del seminario de difusión y cierre de proyectos cofinanciados por la FIA denominado «Tecnologías para el mundo acuícola: Soluciones desde la universidad para mejorar la producción nacional».

En la instancia, que cuenta con el apoyo de las empresas ActivaQ y Laboratorios Ximena Polanco, se presentarán los proyectos: «Desarrollo de una formulación a base de extractos de plantas destinado al control del estrés y a mejorar la sobrevida de salmones durante el proceso de esmoltificación»; «Plataforma para la producción in situ de proteínas con actividad estimulante de la respuesta inmune en salmónidos»; y «Desarrollo de un sistema basado en inmunoterapia celular para mejorar la respuesta inmune de las vacunas veterinarias: Una oportunidad para controlar el riesgo del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv) como reservorio en sistemas dulceacuícolas y marinos».

La actividad se realizará este miércoles 30 de septiembre, entre las 09:00 hrs. y las 13:00 hrs., en el Hotel Cumbres Patagónicas, ubicado en Av. Imperial 0561, Puerto Varas, Región de los Lagos.

Para más informaciones llame al teléfono (+56) (2) 2178 1112 y/o escriba a los e-mails: diego.paine@usach.cl // mario.tello@usach.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL