Enfoque ecosistémico será el tema central del Congreso de Ciencias del Mar 2017

May 11, 2017

La instancia científica se desarrollará este mes en Valparaíso. Mientras que el simposio se realizará puntualmente el día martes 23.

Dentro de las actividades programadas en el XXXVII Congreso de Ciencias del Mar 2017, que se llevará a cabo en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) entre los días 23 y 26 de mayo en Valparaíso, región de Valparaíso, se encuentra el simposio denominado «Investigación y manejo de recursos acuáticos con enfoque ecosistémico».

Dicho evento contará con ocho ponencias de investigadores nacionales, quienes expondrán sobre los desafíos que se plantean para el país en el marco del cambio desde un enfoque monoespecífico a uno ecosistémico.

Este simposio, que es organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SChCM), el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y el Consejo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (CIPA), ha sido calendarizado para el martes 23 de mayo en el Salón de Honor de la PUCV.

Desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) puntualizaron que «por lo relevante del tema y sus proyecciones, el CIPA hace un llamado a participar activamente de este encuentro».

La información sobre las ponencias y sus autores se entrega en el siguiente documento descargable.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL