Entregan presentación clínica cutánea de SRS en salmón Atlántico

May 8, 2018

En la presentación cutánea predominan las lesiones de la piel que incluyen hemorragias, erosión, vesículas y úlceras en la piel.

La Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS) es una infección bacteriana causada por Piscirickettsia salmonis que afecta al cultivo de salmónidos en la fase de mar.

La enfermedad presenta un amplio espectro clínico y morfológico determinado por la especie, peso, estado inmunitario, factores ambientales, infecciones concomitantes, entre otros. Y los cuadros cutáneos de SRS se caracterizan por un predominio de lesiones cutáneas entre las cuales se encuentran vesículas, hemorragias petequiales, hemorragias equimóticas, erosiones y presencia de úlceras únicas o múltiples.

«El análisis microbiológico de las úlceras mediante inmunofluorecencia (IFAT), cultivo microbiológico en agar o reacción de la polimerasa en cadena (PCR) evidencia la presencia de cantidades variables de Piscirickettsia salmonis en las lesiones», explica el consultor acuícola Marcos Godoy, quien publicó una serie de fotos en donde se aprecian ejemplares de salmón Atlántico afectados por esta patología.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]