Estimadores de biomasa y difusores de O2 serán las novedades de Storvik en AquaSur

Oct 7, 2016

Storvik estará ubicado en el stand B102 de la mayor feria acuícola del hemisferio sur.

En cada versión de la Feria Internacional de AquaSur, a realizarse entre el 19 y 22 de octubre en Puerto Montt (Región de Los Lagos), la compañía noruega Storvik ha presentado novedades para la industria salmonicultora de Chile. Sin ir más lejos, en 2014 exhibió su prototipo para la cuantificación de cáligus en salmónidos en el marco de un proyecto de innovación financiado por la Corfo, y este año también presentará su nueva versión, entre otros equipos.

En esta oportunidad, la compañía espera sorprender a la industria con dos nuevas herramientas que apuntan a mejorar la productividad de la salmonicultura nacional. Por un lado se encuentra el estimador de biomasa AkvaVision, avanzada tecnología que fue nominada el año pasado al Premio a la Innovación que entrega la feria AquaNor. ¿De qué se trata? «Es un equipo diferente ya que, gracias a tecnologías 3D, obtiene la información a partir de la toma de fotografías que permiten lograr resultados más precisos y rápidos», detalló el gerente general de Storvik Chile, David Ulloa. Otras de las cualidades es que tiene una fácil instalación y no requiere de adaptación por parte de los peces.

Se puede destacar que la información capturada por el AkvaVision es procesada por la plataforma denominada Storvik Aqua Controler (Sacon, pero que también integra la información de otros equipos de la compañía), entregando los pesos promedio y la distribución de la biomasa «en solo horas de uso», añadió el ejecutivo. Lo anterior es de gran importancia para los productores de salmónidos ya que les permite tomar decisiones relacionadas con los desdobles, graduaciones, alimentación y la cosecha, entre otros aspectos.

Difusor de oxígeno

La segunda novedad que presentará Storvik se relaciona con el difusor de oxígeno VitaDi™. Según David Ulloa, el nuevo desarrollo «único en el mercado se caracteriza por ser más eficiente y fácil de utilizar, entregando el gas de forma mucho más homogénea y requiriendo menos presión», expresó el ejecutivo chileno, agregando que «su diseño y composición asegura una mayor calidad de vida de las mangueras».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL