Veterinarios analizan lípidos y ácidos grasos en nutrición del salmón

Dic 17, 2015

Durante el evento se presentó una nueva dieta lanzada por la compañía, llamada "Health Alpha Clinical", asociada a ayudar a prevenir enfermedades virales.

La productora de alimento para peces, EWOS Chile, realizó este miércoles 16 de diciembre en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos), el Segundo «Encuentro de Nutrición y Alimentación para Médicos Veterinarios», en el cual participaron numerosos profesionales de la salmonicultura local.

En la ocasión, se abordaron temas relacionados, principalmente, con la nutrición de lípidos y requerimientos nutricionales de ácidos grasos. En ese sentido, el gerente de EWOS Innovation, Javier González, explicó que, según los estudios que han realizado, «el requerimiento nutricional mínimo de EPA-DHA como porcentaje de dieta debiera ser de un 1%». No obstante, precisó que las concentraciones mínimas para asegurar un consumo adecuado de estos ácidos grasos al consumidor pueden ser mayores a los anteriores.

El ejecutivo también comentó que la selección genética puede ayudar a disminuir la dependencia de EPA-DHA en la dieta de los peces.

Respecto de las fuentes alternativas de EPA-DHA, Javier González expuso que las que se ven con mayor posibilidad en un futuro cercano son las derivadas de las microalgas y los aceites GM.

Dieta «Alpha»

Durante el evento, el gerente técnico de EWOS Chile, Rodrigo Solervicens, junto al product manager, Martín Reinke, presentó una nueva dieta lanzada por la compañía, llamada «Health Alpha Clinical», la que está asociada a ayudar a prevenir enfermedades virales. Esta ya ha sido utilizada en Noruega con positivos resultados. Ahora, está disponible en Chile y se recomienda su uso –tanto en agua dulce y como agua mar– en períodos que podrían representar un riesgo frente a enfermedades virales como, por ejemplo, HSMI.

EWOS Chile también está trabajando la dieta «Health Adapt Support». «Este es un nuevo concepto de dieta para el periodo de pre y post transferencia que ha evolucionado en dos productos especialmente formulados para cada una de estas etapas», dijeron desde la compañía. Es así como está disponible «Adapt Limno», para agua dulce, y «Adapt Marine», para agua mar. Esta última combina una composición nutricional orientada a mejorar la osmoregulación y el proceso de adaptación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]