[+FOTOS y VIDEO] Friosur reconoce trayectoria de sus trabajadores

Oct 27, 2016

La acuícola-pesquera cumplió más de tres décadas operando en la Región de Aysén.

Un fraternal encuentro entre compañeros de trabajo de toda una vida. Así decidieron dar inicio al programa de actividades en su aniversario los trabajadores de la empresa Friosur, una de las pioneras del rubro pesquero y acuicultor en la Región de Aysén.

Con un desayuno preparado especialmente para los funcionarios que cumplen diez, quince, veinte, veinticinco y treinta años de servicio, la compañía instalada en Puerto Chacabuco desde el año 1985 reconoció la abnegada labor de su personal.

DSC_0031

En la actualidad, son alrededor de 1.200 las personas que se desempeñan laboralmente en Friosur, donde se procesan y exportan productos frescos y congelados, como la merluza austral, congrio, cojinova, reineta y salmón Atlántico, cuyos mercados de comercialización se sitúan en Chile, Brasil, Estados Unidos, Europa y Asia.

Eduardo Bruce, gerente general de FriosurA juicio del gerente general de la compañía, Eduardo Bruce, existe una razón multifactorial para determinar la consolidación y permanencia de una empresa en la zona por más de tres décadas.

Aunque reconoce que han debido sobreponerse a situaciones y épocas difíciles, valora, al mismo tiempo, el compromiso demostrado por los accionistas en la Región de Aysén, el grado de responsabilidad de la empresa con los estándares de calidad, los procesos productivos, las buenas prácticas medioambientales y muy especialmente, el capital humano de los trabajadores que integran la «Familia Friosur».

«La comunidad de Aysén está estrechamente relacionada con Friosur. Existen vínculos familiares entre muchos de nuestros trabajadores que forman parte de esta organización y nosotros como empresa tenemos un compromiso con nuestra gente», aseguró Bruce.

Historias de vida y trayectoria laboral

Lorenzo Lagos ingresó a la empresa a los 24 años de edad, donde conoció a Eva Navarro, quien se convirtió en esposa y madre de su hijo. De compañera de trabajo pasó también a ser su jefa directa al interior de la planta de proceso, donde se desempeña como operador de máquinas.

En ambos roles, califica su relación como «muy buena» y a sus 30 años de servicio, Lorenzo Lagos considera que la constancia, esfuerzo y sentido de superación son fundamentales para la estabilidad laboral. «Gozar de buena salud es primordial en el trabajo y esto lo agradezco. Es importante, además, ponerse metas y hacer un esfuerzo por cumplir. Yo me levanto con agrado todos los días a las cinco y media de la mañana y aquí estoy, cumpliendo treinta años de servicio en la empresa», destacó.

Lorenzo Lagos

Nesbec Peña es viuda y madre de dos hijas, de las cuales tuvo que hacerse cargo como jefa de hogar para criarlas y verlas convertidas hoy en profesionales de la educación y mecánica automotriz, respectivamente. Orgullosa de sus 30 años de servicio en la planta de proceso de Friosur, siente que ya cumplió gran parte de sus metas: «Pude educar a mis hijas y salir adelante con mucho sacrificio; se debe tener paciencia y voluntad para trabajar en condiciones de frío, pero siento mucha satisfacción de mis logros. Estimo que dentro de poco tiempo seguiré mi camino para dar paso a las nuevas generaciones que también merecen una oportunidad», manifestó.

Nesbec Peña

Como Lorenzo y Nesbec, otros 61 trabajadores celebran en la actualidad sus años de servicio en Friosur. Y para ellos, la compañía acuícola-pesquera organizó una serie de actividades, deportivas, culturales y recreativas que se llevarán a cabo hasta noviembre próximo con motivo de su nuevo aniversario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]