Lanzan programa SSAF-D Alimentos en diferentes ciudades del país

Sep 27, 2017

La actividad contará con charlas en Santiago, Rancagua, Talca y Puerto Montt.

El programa ejecutado por IncubatecUFRO con el apoyo del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera (UFRO) abrió la convocatoria para emprendedores que buscan financiamiento para sus proyectos enfocados en la industria alimentaria. La iniciativa busca potenciar el desarrollo, validación y empaquetamiento de alimentos saludables e ingredientes de alto valor, hasta una fase de prototipaje o validación inicial.

De igual manera, contempla el trabajo de IncubatecUFRO y el Instituto de Agroindustria mediante un proceso integrado de incubación de emprendimientos dinámicos y apoyo técnico especializado para el desarrollo, validación y empaquetamiento de productos alimenticios e ingredientes de alto valor, que permitan potenciar la industria alimentaria y contribuir con la diversificación y sofisticación de la oferta exportable de Chile.

El director del Instituto de Agroindustria de la UFRO, Luis Torralbo, realizó una invitación a los emprendedores: «El llamado es a participar de la convocatoria, que busca básicamente potenciar emprendimientos dinámicos, a través del apoyo técnico-financiero, articulando estos proyectos con redes especializadas. En el Instituto apoyamos el desarrollo de este fondo en dos etapas. Una de estas es ser parte del comité de inversiones, que tiene por misión seleccionar las propuestas postuladas; y la segunda etapa viene posterior a la selección de la propuesta y su aprobación por parte de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción), momento en que nosotros podríamos apoyarlos en el área técnica, en el proceso de investigación y desarrollo (I+D) de estos alimentos saludables, aditivos naturales e ingredientes funcionales».

En esa línea, el director regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial Muñoz, explicó que «este fondo de Corfo administrado por la IncubatecUFRO permitirá identificar y seleccionar iniciativas con alto potencial de escalamiento que puedan ejecutarse en materia de productos e ingredientes alimenticios. Los beneficiarios recibirán una metodología técnica y comercial que apoye el desarrollo de sus ideas para que estas puedan ser escalables en el tiempo. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar hasta un monto de $15 millones de financiamiento», precisó Alvial, añadiendo que para participar deben ingresar a http://convocatoria.incubatec.cl/ con plazo hasta el domingo 8 de octubre.

El gerente de Desarrollo de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, complementó la importancia de trabajar con el Instituto de Agroindustria: «La oportunidad que nos entrega Corfo de apoyar emprendimientos que estén buscando crear nuevos ingredientes para la industria alimentaria, así como también nuevos alimentos funcionales, es algo que no podíamos dejar pasar, sobre todo en una región que siempre ha estado presentando alternativas en este sector. Como incubadora llevaremos este nuevo fondo en conjunto con el Instituto de Agroindustria de nuestra casa de estudios, quienes están siempre apoyando el desarrollo de esta industria, lo que entrega un tremendo soporte para los postulantes. Por nuestra parte, también tenemos mucho que aportar, ya que en nuestra cartera tenemos varias empresas del sector entre las que destacan Kollofken, Ensaladas de Algas, Umanda, Bberri, Algas Lamar, solo por mencionar algunos que están buscando abrirse espacio en el competitivo sector de los nuevos alimentos y bebidas».

Asociatividad entre IncubatecUFRO y Agroindustria

Con más de 15 años de experiencia y reconocida como una de las incubadoras más destacadas del país, IncubatecUFRO asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento. Contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y potenciando a más de 3.000 empresas de todo el país, concentra su gestión desde Antofagasta (región de Antofagasta) hasta Coyhaique (región de Aysén).

Por su parte, el Instituto de Agroindustria, con una trayectoria de 25 años, se ha constituido en un referente de investigación y servicios para empresas. Se trata de un destacado instituto interdisciplinario que busca generar y transferir conocimiento aplicado y tecnológico en aquellas áreas que generen impacto en el desarrollo de la región y el país. Sus principales laboratorios en las áreas de análisis de aguas residuales de microbiología y de alimentos y aguas, de suelo y planta, de análisis fitosanitario de análisis de semillas y granos, ofrecen un servicio de alta calidad, certificados, en muchos casos, por organismos acreditadores como el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Si desea inscribirse para participar de la jornada de lanzamiento del SSAF-Desafío y así conocer más sobre este fondo, presione aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua