Recientemente, Marel entregó su balance financiero del segundo trimestre (2T) de 2019 en donde detalló que sus ingresos alcanzaron los EUR$327 millones, es decir, un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) aumentó un 15% y el margen fue de 15,2% comparado con el 14,6% en el 2T de 2018.
«El segundo trimestre fue memorable. Claramente, lo más destacado fue la oferta y el listado del 15% del capital social nuevo en Euronext Amsterdam, mientras que al mismo tiempo vemos crecimiento y resultados operativos sólidos», comenzó diciendo el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Árni Oddur Thórdarson.
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Las órdenes recibidas por la empresa islandesa fueron de EUR$311 millones, un 7% más en comparación con el segundo trimestre del ejercicio anterior y ligeramente más bajos en comparación con el fuerte primer trimestre que registró este año.
«Notamos un cambio dinámico en el mercado con un crecimiento en las ventas de productos nuevos en Asia y China, mientras que las nuevas ventas de proyectos grandes fueron más bajas en Europa y América del Norte. Sin embargo, el mantenimiento y la modernización de las instalaciones de producción por parte de nuestros clientes en Europa y América del Norte están en camino», adujo el CEO de Marel.
A su vez, aseguró que continúan impulsando el crecimiento a través de la innovación y la presencia en el mercado global, complementados por adquisiciones. «Estamos en camino con nuestros objetivos de crecimiento para 2026 de alcanzar los 3.000 millones de euros en ingresos y la mejor rentabilidad de su clase. En asociación con nuestros clientes, estamos transformando la forma en que se procesan los alimentos, con un enfoque en la seguridad de estos, la trazabilidad, la sostenibilidad y la asequibilidad», añadió Thórdarson.
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