Nuevo hallazgo de pesca furtiva en Cunco

Ene 21, 2019

En el procedimiento se incautaron redes y ejemplares de salmón chinook que fueron dispuestos a vertedero para su destrucción.

En un nuevo procedimiento de fiscalización, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros lograron desbaratar un campamento de pescadores furtivos en el sector El Ojo, comuna de Cunco, región de La Araucanía.

El modus operandi se repite, relató Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización del Sernapesca Araucanía. «Son campamentos de pescadores ilegales que se instalan en sectores ribereños. Calan redes de pesca en el río para capturar de manera masiva el salmón chinook y luego comercializarlo de manera ilegal y sin los resguardos sanitarios correspondientes. Por tanto, el llamado a la población es a comprar salmón solo en lugares establecidos», enfatizó Steffen.

Nuevo hallazgo de pesca furtiva en Cunco1

En tanto, Manual Masquiarán, director regional (s) de Sernapesca Araucanía, explicó que «los últimos operativos se han realizado con carabineros de Fuerzas Especiales, ya que los pescadores ilegales no solo incurren en faltas a la normativa pesquera, sino que además generan grandes problemas de inseguridad en estos sectores rurales. Están vinculados también a delitos de abigeato y en los campamentos desbaratados hemos encontrado muchos rastros de consumo de alcohol y armas blancas».

En el procedimiento se incautaron redes y ejemplares de salmón chinook que fueron dispuestos a vertedero para su destrucción. Desde Sernapesca recordaron que la normativa establece que la pesca recreativa no puede realizarse con fines lucrativos, toda vez que la actividad es de esparcimiento y turismo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]