El laboratorio de servicios analíticos de micotoxinas 37+® de Alltech en Dunboyne, Irlanda, fue acreditado de acuerdo con la norma internacional ISO/IEC 17025:2005 de Perry Johnson Laboratory Accreditation, Inc. Esta evaluación de terceros distingue los requisitos administrativos y técnicos del laboratorio y persigue la exactitud e imparcialidad de los resultados analíticos.
El laboratorio europeo de micotoxinas 37+ de Alltech, inaugurado en abril de 2016, es el tercero de su clase, luego que la misma compañía certificase bajo esta norma dos laboratorios similares en Estados Unidos y China. El método analítico patentado de 37+ LC/MS/MS, desarrollado por Alltech, está incluido en el alcance de la acreditación. Este método analítico detecta y cuantifica más de 37 micotoxinas a niveles de partes por mil millones (ppb) y partes por trillón (ppt).
«Esta acreditación marca la pauta en la investigación de micotoxinas a nivel mundial y reafirma la confianza de nuestros clientes en las pruebas precisas, exactas y exhaustivas que ofrece el programa de análisis de micotoxinas 37+ de Alltech», expresó Steve Mobley, gerente del laboratorio europeo de micotoxinas 37+ de Alltech.
«Nuestro enfoque de diagnóstico nos permite investigar más a fondo los problemas de salud de los animales, estudiar las tendencias globales en micotoxinas y desarrollar programas integrales y personalizados de manejo de micotoxinas para nuestros clientes», continuó Mobley.
A la fecha, los laboratorios de micotoxinas de Alltech han analizado más de 14.000 muestras desde la apertura en 2012 de la primera instalación referente en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.
Investigaciones en base a los análisis de muestras de ensilajes norteamericanos realizados en enero y febrero mostraron evidencia de tricotecenos tipo B y ácido fusárico. Aunque los tricotecenos tipo B siguen siendo un grupo prevalente de micotoxinas en los ensilajes que pueden afectar la salud y la productividad de los animales, recientemente ha habido un incremento en el número de casos de tricotecenos tipo A y otras micotoxinas de Penicillium. En Europa, los tricotecenos tipo B siguen siendo comunes en los ensilajes, pero además hay un alto riesgo de otras micotoxinas Penicillium, las cuales estuvieron presentes en el 45% de las muestras con un promedio de 1.533 ppb.
Para más información sobre el programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech visite: todosobremicotoxinas.com