Proyecto de barcos autónomos recibe millonario apoyo de la Unión Europea

Ene 27, 2020

Se utilizarán tanto en transporte general como en la industria acuícola.

El proyecto de barcos autónomos «Autoship» recibió recientemente un total de NOK$200 millones (EUR$20,1 millones | US$22 millones) de Horizon 2020 -programa de investigación de la Unión Europea (UE)-, convirtiéndose en una de las mayores subvenciones otorgadas a firmas noruegas.

Así lo destacó la Embajada de Noruega en Chile a partir de la noticia confirmada por la empresa Kongsberg y también luego de las palabras de la ministra de Investigación y Educación Superior de Noruega, Iselin Nybø, quien comentó que «esta tecnología contribuye a operaciones más seguras, más eficientes y sostenibles en el mar, tanto en transporte como en acuicultura».

A su vez, la secretaria de Estado afirmó que esta iniciativa «pone a Noruega y Europa del Norte a la vanguardia en cuanto al desarrollo de la próxima generación de embarcaciones autónomas».

Kongsberg, por su parte, detalló que instalará y probará «esta tecnología autónoma en transporte marítimo costero de corta distancia y en vías navegables interiores de Europa». A su vez, dijo estimar que «los traslados de carga se realizarán en el futuro por vías fluviales en vez de carreteras, resultando en transportes más seguros y ecológicos».

Presione aquí para acceder a la información proporcionada por Kongsberg (en inglés).

*Créditos de fotos: Kongsberg.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]