Valparaíso: Sernapesca incauta 1 tonelada de pesca ilegal

Oct 29, 2020

El ente fiscalizador llamó a respetar la normativa para proteger los recursos del mar y así poder dar sostenibilidad a esta actividad económica.

En un procedimiento nocturno de fiscalización en ruta, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto con Carabineros de Chile detectó un camión trasladando 1 tonelada de merluza común sin acreditación de origen legal (AOL).

Los responsables del traslado ilegal, al momento de ser fiscalizados, no pudieron justificar el origen de los recursos que se encontraban escondidos bajo otras especies que sí contaban con AOL, por lo que se procedió a decomisar la carga que quedó en poder del infractor, el cual fue citado al juzgado correspondiente.

La directora regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia Almonacid, explicó que «el operativo se enmarca en la serie de acciones de control establecidas en el Plan Nacional de Fiscalización, toda vez que la merluza común está catalogada como una pesquería estratégica para nuestro Servicio». Y enfatizó: «La pesca ilegal afecta directamente la conservación de estos recursos y también a la pesca artesanal, pues genera alteraciones de precio».

LEA >> En Chiloé: La Armada decomisa media tonelada de merluza

LEA TAMBIÉN >> En Aysén: Sernapesca realiza exitoso operativo aéreo y marítimo en coordinación con la Armada

Desde Sernapesca también llamaron a respetar la normativa. Esto, con el objetivo de proteger los recursos del mar y dar así sostenibilidad a esta actividad económica de la que dependen miles de familias.

LEA >> Directora nacional de Sernapesca: «No tenemos tiempo, el mar nos necesita ahora»

LEA TAMBIÉN >> Directora de Sernapesca asume como nueva Leader Shepherd del Grupo Océanos y Pesca de APEC

RELACIONADO >> [+VIDEO] Senador Quinteros analiza diversas reformas para la pesca y acuicultura nacional

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL