Anuncian el cierre de la primera temporada de captura artesanal del jurel

Ene 15, 2018

De las 7.590 asignadas para este periodo, quedó un remanente de 150,1 toneladas.

Con un desembarque de 7.439,9 toneladas finalizó el primer periodo de captura del jurel asignado al sector pesquero artesanal de la región del Biobío y Ñuble, así lo informaron desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Las caletas Lo Rojas de Coronel, San Vicente de Talcahuano y Lota Bajo de Lota, son las que mayor volumen de desembarques registraron.

De las 7.590 asignadas para este periodo, quedó un remanente de 150,1 toneladas, el que se traspasó, de acuerdo con lo establecido en la normativa pesquera vigente, para el segundo período de captura de jurel, el que comprende los meses de octubre a diciembre de 2018.

Otra buena noticia, anunciada por el Sernapesca, es que la flota artesanal que operó en estas dos semanas alcanzó un total de 98 embarcaciones, que registraron 219 desembarques, de los cuales el 93% hizo declaración de su pesca mediante la plataforma virtual «Trazabilidad», herramienta que tiene por objetivo apoyar la sustentabilidad y competitividad del sector, además, permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero porque no tienen la necesidad concurrir a las oficinas para cumplir con esta obligación.

Lo anterior es destacable ya que representa un aumento de 22% en comparación con lo ocurrido el año pasado en que esta cifra solo alcanzó el 76%.

Desde Sernapesca subrayaron que esto demuestra el interés del sector por avanzar en la digitalización de los trámites y del organismo estatal de facilitar el cumplimiento normativo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]