Apuestan por la masificación del GNL en las embarcaciones chilenas

Abr 20, 2017

Las bajas emisiones al utilizar gas natural licuado (GNL), así como la disponibilidad de infraestructura local y la flexibilidad del combustible dual, están definiendo una tendencia en el mercado.

Un recorrido por Chile fue el que realizaron los ejecutivos de la Unidad de Negocios Marine Solutions de Wärtsilä; Joe Amyot, director de ventas para las Americas; Piotr Kabacinski, gerente general; y Ay Hwa Ngoh, gerente de ventas y arquitecto naval, provenientes de las oficinas de Estados Unidos, Finlandia y Singapur, respectivamente.

En Chile, el interés por el GNL como combustible para las embarcaciones va en aumento, gracias —principalmente— a la preocupación de los propietarios de los buques por incorporar soluciones amigables con el medio ambiente y por la disponibilidad de este tipo de combustible por medio del terminal de Quintero (opera en la bahía de Quintero, región de Valparaíso). Además, en el país sudamericano existen diversos proyectos asociados a terminales de GNL. Este escenario motivó el arribo de los ejecutivos de Wärtsilä, quienes se dedicaron a visitar a clientes locales y a evaluar nuevas oportunidades de negocios.

«El desarrollo continuo del GNL en Chile es muy emocionante y lleva a otro nivel las soluciones amigables con el medio ambiente dentro de la región. Wärtsilä trabajará con los clientes para seguir desarrollando la industria, aportando con nuestras soluciones para sistemas de GNL y motores de combustible dual. Chile ofrece un enorme potencial debido a la diversificación presente en sus industrias marítima y pesquera», comentó Joe Amyot.

Bajo la Unidad de Negocios Marine Solutions, Wärtsilä cuenta con una amplia variedad de soluciones orientadas a la industria marítima. «En Wärtsilä creemos firmemente en proporcionar flexibilidad operativa y de combustible con el más alto nivel de redundancia, sin afectar la seguridad de los buques, apoyando plenamente esto con nuestros motores de combustible dual. Si por alguna razón el suministro de gas a los motores se detiene, el capitán o remolcador ni siquiera se dará cuenta, ya que los motores de combustible dual de Wärtsilä conmutan automáticamente e instantáneamente de gas a diésel y sin ninguna caída de potencia, garantizando así el funcionamiento seguro del buque en todo momento», aseguró Piotr Kabacinski.

Además de los beneficios ambientales que involucra la masificación del uso de GNL, en Chile ya existe la infraestructura necesaria para que tenga lugar esta transición, por lo cual la tendencia sigue ese camino, concluyen en Wärtsilä.

*En la fotografía (de izquierda a derecha): Los ejecutivos de Wärtsilä; Ay Hwa Ngoh, sales manager & naval architect; Luis Alzugaray, account manager; Piotr Kabacinski, general manager; Joe Amyot, area sales director americas; y Javier Ricciarelli, gerente general de la filial chilena.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]