Avanza proceso de certificación de competencias laborales en la industria mitilicultora

Ago 28, 2017

En menos de 30 días operarios de diversas plantas de proceso de mejillones de las provincias de Chiloé y Llanquihue postularon al Programa de Certificación de Competencias desarrollado por la Corfo. Esto, con el objetivo de evaluar y certificar sus competencias laborales.

Al cierre del proceso de postulación para iniciar la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en el perfil ocupacional, acreditado por ChileValora bajo el título «Operario(a) de Línea de Planta de Proceso de Choritos», en el marco de desarrollo del Programa Estratégico Regional para la Industria Mitilicultura de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), satisfactoriamente se completó el cupo asignado para becas (62 cupos), siendo todos matriculados en las fechas correspondientes.

Los candidatos inscritos son trabajadoras/es que se desempeñan como operarios de planta de proceso de choritos (mejillones) en las provincias de Chiloé y Llanquihue (región de Los Lagos), en empresas como Sudmaris Chile, St. Andrews, Salmones Aucar, Camanchaca Cultivos Sur, Ría Austral y Toralla, destacando  que el proceso a iniciar mejora la movilidad e inserción laboral y contribuye a mejorar la competitividad de la industria mitilicultora.

En esa línea, desde la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) dijeron esperar que «ojalá se desarrollen nuevos procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, y que en lo posible se puedan incluir los demás perfiles ocupacionales que ya se encuentran acreditados por ChileValora, como lo son el de encargado de mantención, aseo, el de monitor de calidad y los perfiles aplicables a centros de cultivo».

El proceso de certificación se llevará a cabo por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Xitla, entidad que tiene programada la implementación de los instrumentos de evaluación a partir de este mes, extendiéndose probablemente hasta el inicio de la próxima temporada de producción de la industria mitilicultora, estimada para octubre y noviembre de 2017.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL