[EN-ES] Bakkafrost confirma elevada mortalidad en uno de sus centros de cultivo

Sep 25, 2018

No se han registrado incidentes similares en 30 años de cultivo de salmón en A-81 Kolbanagjógv, ubicado en las islas Feroe.

ENGLISH (EN)

Bakkafrost confirms elevated mortalities at a farm site

The salmon farming company Bakkafrost confirmed an elevated mortality level in their A-81 Kolbanagjógv cultivation center.

About 750,000 individuals weighing 500g each perished within the span of a few hours last Thursday September 20th.

The company reports that cause of death has not been determined, though they suspect certain algae species to have led to the mortalities. No other center has been affected by this incident.

ESPAÑOL (ES)

Mediante una nota enviada a sus inversionistas, la salmonicultora feroesa Bakkafrost confirmó que registró un «elevado nivel de mortalidad» en su centro denominado A-81 Kolbanagjógv.

Fueron aproximadamente 750.000 ejemplares con un peso vivo promedio de 500 g los que murieron en solo un par de horas el pasado jueves 20 de septiembre. Dichos peces habían sido transferidos a las jaulas marinas entre junio y agosto de este año.

«No ha sido posible confirmar la causa del incidente, pero las algas phaeocystis, pseudo-nitzscia y heterosigma se registraron en el centro afectado el mismo 20 de septiembre, y se sospecha que fueron ese tipo de algas las que causaron la mortalidad», subrayó la compañía.

Más adelante, precisó que antes y mientras ocurría la pérdida de los salmones se arrojó fertilizante a 200 metros del centro A-81 Kolbanagjógv, y afirmó que «se están realizando continuos exámenes para confirmar la causa de esta repentiva mortalidad».

Para cerrar, Bakkafrost precisó que no se han registrado incidentes similares en 30 años de cultivo de salmón en A-81 Kolbanagjógv, ni se han observado situaciones similares en otros sitios de cultivo en los últimos días.

Todos los peces muertos ya han sido eliminados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]