Barricadas y tránsito suspendido en el Terminal Pesquero Metropolitano

Ago 11, 2016

Los comerciantes del principal mercado de productos del mar del país acusan que la Ley de Pesca los obliga a comprar en el mercado negro debido a las bajas cuotas de captura.

Durante primeras horas de este jueves 11 de agosto, los trabajadores del Terminal Pesquero Metropolitano (TPM), ubicado en la comuna de Lo Espejo, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, comenzaron una protesta en contra de la Ley de Pesca.

Debido a la sobreexplotación pesquera que tiene a varios recursos al borde del colapso, como la merluza común, la normativa consagra que solo pueden vender una cantidad limitada de productos del mar a los grandes compradores, lo que ha obligado a algunos proveedores a acudir al mercado negro.

A esta hora en el lugar se registran barricadas y bloqueos de calle, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se hizo presente, quienes actuan con carros lanza aguas para dispersarlos.

Los manifestantes también rechazan las fiscalizaciones y multas que reciben por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Precisamente una camioneta de la entidad estatal resultó con una rueda quemada al intentar pasar sobre una de las barricadas y con sus vidrios rotos producto de las apedreadas.

[Comisión de Pesca de la Cámara aprobó proyecto que fortalece al Sernapesca]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]