Ceres BCA y Fish Vet Group Chile dictaron capacitación al Sanipes de Perú

Dic 10, 2019

Sanipes es el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, dependiente del Ministerio de la Producción.

Durante la última semana de noviembre, en la ciudad de Lima, Perú, Hernán Rojas, director de Ceres BCA, y Claudio Arcos, gerente técnico de Fish Vet Group Chile, realizaron un curso-taller sobre manejo sanitario en estadíos iniciales de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss), ovas y alevines a profesionales de diferentes regiones de Perú pertenecientes al Sanipes.

La duración de este curso-taller fue de cuatro días, en los cuales Hernán Rojas abordó los temas relacionados con población de peces, evaluación de riesgo, enfermedad en poblaciones, decisiones en modelo preventivo, control y contingencia, fiscalización en base al riesgo y los roles entre lo público y privado.

Por su parte, Claudio Arcos se refirió a temáticas sobre producción de truchas y enfermedades más comunes de ovas y alevines, relación entre ambiente, producción y aparición de enfermedades, estrategias de prevención y control.

«Los asistentes al curso manifestaron su gratitud por la información entregada y sus deseos que estas actividades de colaboración se mantengan en el tiempo», puntualizaron desde Fish Vet.

Sanipes es el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, dependiente del Ministerio de la Producción (Produce), y su función es normar, supervisar y fiscalizar la sanidad e inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas de Perú.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL