En el Congreso debatirán sobre la necesidad de un Ministerio del Mar para Chile

Jun 20, 2017

Participarán diversas autoridades, legisladores, organizaciones y gremios ligados al borde costero nacional.

La senadora Lily Pérez y el diputado Rodrigo González, en conjunto con la Biblioteca del Congreso Nacional, formularon un llamado a participar del seminario denominado «¿Es necesario un Ministerio del Mar para Chile?», cuyo objetivo es generar una instancia de discusión constructiva a través del análisis que brindarán los expositores especialistas en la materia, para así incorporar criterios y elementos necesarios para un debate a nivel país.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 21 de junio, desde las 08:30 horas, en dependencias de la Biblioteca del Congreso Nacional, ubicada en Victoria s/n, Edificio del Congreso Nacional de Chile, ciudad de Valparaíso, región de Valparaíso, donde participarán diversas autoridades, legisladores, organizaciones y gremios ligados al borde costero, de modo de tener la mayor participación y diversidad de miradas.

Sobre la iniciativa, la presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), Zoila Bustamante, comentó que «por décadas» han manifestado su interés en que se cree un Ministerio del Mar, «por lo que no hay que dejar pasar y participar en una instancia como la que están impulsando legisladores en el Congreso Nacional».

Para más detalles descargue aquí el programa del evento >> Seminario Ministerio del Mar

Lo último

Fabrimaq presenta sus sistemas de cebado para bombas centrífugas

La compañía desarrolla soluciones a medida en acero inoxidable AISI 316L, optimizando el flujo de agua para pisciculturas, plantas de proceso y otras instalaciones costeras, asegurando eficiencia y resistencia en el abastecimiento de agua de mar.

Te recomendamos

Fabrimaq presenta sus sistemas de cebado para bombas centrífugas

La compañía desarrolla soluciones a medida en acero inoxidable AISI 316L, optimizando el flujo de agua para pisciculturas, plantas de proceso y otras instalaciones costeras, asegurando eficiencia y resistencia en el abastecimiento de agua de mar.

REVISTA DIGITAL