Convocan a consultoras para manual de buenas prácticas en mitilicultura

Jun 13, 2018

Se explicó que el llamado a presentar cotizaciones de servicios tiene como eje la captación y comercialización de semillas de choritos.

En el marco de la Hoja de Ruta del Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) está invitando a presentar consultorías expertas para desarrollar el diseño e implementación de un manual de buenas prácticas para la captación y comercialización de semillas de choritos.

Esta acción está asociada al conocimiento y ordenamiento del entorno de la industria, eje estratégico definido por el sector a fin de superar brechas de competitividad. En este contexto, el PER Mitílidos definió la importancia de implementar un manual que permita promocionar y apoyar la estandarización de procesos asociados a la producción de semillas, mediante el desarrollo de nuevos conocimientos con incidencia en la eficacia productiva y la definición de criterios de calidad.

Desde el PER se explicó que el llamado a presentar cotizaciones de servicios tiene como objetivos específicos: establecer una mesa de trabajo con productores de semillas de choritos de la región de Los Lagos; desarrollar un manual de buenas prácticas para la captación y comercialización de semillas; realizar una capacitación a productores y ejecutar un piloto del manual; y difundir los resultados obtenidos en la consultoría.

Los interesados pueden realizar consultas a constanza.valenzuela@mejillondechile.cl y descargar las bases, hasta el próximo lunes 18 de junio, en www.copevaldesarrolla.cl/licitaciones/junio-2018

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL