Estados Unidos: Blumar y Ventisqueros firmaron un pacto de socios

Nov 29, 2016

En conjunto, venderían más de US$150 millones anuales de salmón en el mercado estadounidense.

El pasado jueves 29 de septiembre, Blumar Seafoods informó que su filial Salmones Blumar S.A. y la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A. suscribieron un contrato de compraventa de derechos sociales (purchase agreement) en virtud del cual la última adquirió el 50% de la propiedad de la sociedad comercializadora de salmón con sede en Estados Unidos Blumar USA, LLC, la que a esta fecha pertenecía en su totalidad a Salmones Blumar.

Vea >> Blumar y Ventisqueros venderán más de US$150 millones anuales de salmón en Estados Unidos

Complementando esa información, recientemente la compañía controlada por las familias Sarquis y Yaconi-Santa Cruz precisó que además del purchase agreement, firmó un pacto de socios con Ventisqueros, el que fue contenido en los estatutos de Blumar USA, que básicamente regula la administración de esta y la forma en que los socios pueden transferir sus respectivos derechos.

«Se estima que la transacción no tendrá efectos relevantes en el resultado de corto plazo de la filial Salmones Blumar y, por ende, en la matriz Blumar S.A.», explicó el gerente general de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín.

Descargue aquí el hecho esencial presentado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros >> Blumar_Ventisqueros_Purchase Agreement

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL