Fallece José Miguel Hernández, gestor de la acuicultura comercial en Chile

Oct 18, 2018

Su huella y legado en IFOP y en Fundación Chile, serán siempre recordados en los nuevos negocios acuícolas que contribuyó a forjar.

Profundo pesar ha causado en el rubro acuícola la muerte de José Miguel Hernández, un destacado profesional ligado a los orígenes de la salmonicultura chilena. Ingeniero pesquero de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se distinguió por su conocimiento y experiencia en el cultivo de especies hidrobiológicas, destacando en su rol de ejecutivo senior de Fundación Chile (FCh), donde lideró, además de la incipiente producción de salmónidos hace ya más de tres décadas, la acuicultura de ostra del Pacífico, abalón y turbot.

A su capacidad profesional sumaba una dedicación y aprecio por el trabajo en terreno y el contacto con los trabajadores y técnicos relacionados con los proyectos, generando estrechos vínculos humanos, que son recordados y apreciados hasta hoy.

En ese sentido, el director de los Medios AQUA, Adolfo Alvial, expresó que «José Miguel era una persona que transmitía con generosidad sus conocimientos y experiencias y demostraba una enorme capacidad para identificar áreas de oportunidad de desarrollo de nuevos negocios en acuicultura». Agregó que su deceso «ha impactado fuertemente a quienes laboraron cercanamente con él en Fundación Chile, como Carlos Wurmann, Lidia Vidal y Patricio Bustos, quienes han expresado también su pesar».

Es así como su huella y legado en el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y en FCh «serán siempre recordados en los nuevos negocios acuícolas que contribuyó a forjar con convicción, dedicación y sabiduría», concluyó Alvial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]