El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, confirmó que su cartera se encuentra elaborando una nueva propuesta de ley que busca impulsar la acuicultura en Perú y permitiría que esta actividad sea sostenible.
«Vamos a dar un propuesta de ley que impulse la acuicultura para que esta actividad se sostenga en el tiempo, queremos negocios sostenibles», subrayó el secretario de Estado.
Olaechea argumentó que la actividad acuícola tiene sus propios ciclos de inversión y riesgos inherentes, por lo que se requiere de un nuevo marco tributario que le permita surgir.
«Se tiene que generar una legislación que haga el negocio competitivo, hay proyectos que son de largo plazo que tienen que tener su propia estructura sostenible. No es que simplemente vamos a dar exoneraciones», aseguró.
El timonel del Ministerio de la Producción (Produce) dijo que no hay tiempo que perder y por esto espera que la nueva ley pueda salir antes que acabe el 2017. «Estamos trabajando la norma técnicamente», añadió.
Visita a UCSUR
El ministro Olaechea y el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, realizaron una visita al Centro de Investigación Acuícola de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), ubicado en Chorrillos.
El recorrido también permitió conocer los laboratorios de biotecnología, genética y promeótica, oceanografía, ecología marina y larvicultura, entre otras, de dicho centro de estudios.
Produce destacó el trabajo de la UCSUR en sus labores de investigación científica. Actualmente, la universidad ha ganado cofinanciamiento del programa Innóvate Perú para siete proyectos de innovación relacionados con acuicultura (conchas de abanico y yuyos).
De igual manera, recientemente el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) realizó una donación de 200 alevines de carpa y 200 alevines de tilapia, y pronto entregará alevines de paiche para investigación sobre alimentación de estas especies.