Las tres mayores productoras de alimento para acuicultura en el mundo se unen al GSI

Jun 14, 2016

En la Global Salmon Initiative (Iniciativa Global del Salmón) destacan que el salmón de cultivo es uno de los líderes mundiales en índices de conversión de alimento para la producción de proteína animal.

La Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés) anunció este martes 14 de junio que las tres principales compañías de alimentos para acuicultura, BioMar, Cargill (ex EWOS) y Skretting, se han unido a la GSI en calidad de miembros asociados.

Desde la entidad aseguraron que al formalizar su asociación, los salmonicultores y las empresas de alimento se han comprometido a trabajar juntos para acelerar el progreso hacia estándares de sustentabilidad cada vez mejores, y también para impulsar la innovación progresiva en el sector de alimentos.

«El aseguramiento de la sustentabilidad futura desde el mismo origen de nuestros ingredientes alimenticios constituye un área de interés clave para la GSI, y la lógica aconseja trabajar estrechamente con BioMar, Cargill y Skretting por ser miembros altamente valorados de nuestra cadena de suministros y compartir nuestra visión de una sustentabilidad cada vez mejor en la industria», subrayó el director ejecutivo del Grupo Marine Harvest, Alf-Helge Aarskog, quien a su vez es copresidente de la GSI Feed Taskforce («Fuerza de Tarea de Alimentación y Nutrición»).

«El que se hayan unido a la GSI como miembros asociados nos permite colaborar en temas de importancia, compartir conocimientos y experiencia y, sobre todo, posicionarnos en un lugar privilegiado para lograr el progreso necesario», añadió Aarskog.

Conversión de alimento

Desde la GSI destacan que el salmón de cultivo es uno de los líderes mundiales en índices de conversión de alimento para la producción de proteína animal, y el sector ha logrado avances en la reducción de su dependencia de peces silvestres, alcanzando hasta ahora el logro de una proporción reducida de pescado-in-pescado-out de más del 75% desde principios de la industria. No obstante, en la GSI insisten en que, «en materia de sustentabilidad, muy buena todavía no es suficiente».

A través de las actividades en la «Fuerza de Tarea de Alimentación y Nutrición», tanto los miembros de la GSI como los nuevos asociados trabajarán juntos para identificar e implementar nuevos enfoques para mejorar aún más esas cifras. Un aspecto de estos nuevos enfoques es trabajar con proveedores potenciales de aceites novedosos ricos en DHA y EPA, para ayudar a complementar el uso actual de aceite de pescado y para utilizar la asociación con las empresas de alimento con el objetivo de contribuir a integrar estos nuevos aceites en la cadena de suministro lo antes posible.

«La licitación de alimentos iniciada por la GSI el año pasado identificó un número de fuentes viables de aceites novedosos para la alimentación del salmón, y ha enviado una fuerte señal al mercado de que existe una clara demanda y necesidad de esos recursos», comentó por su parte Einar Wathne, presidente de Nutrición Animal de Cargill y copresidente de la Fuerza de Tarea de Alimentación de la GSI, añadiendo que han planificado «usar las relaciones comerciales que tenemos como empresas de alimento para proponer oportunidades en favor de integrar estos aceites novedosos».

Las productoras de salmónidos que forman parte de la GSI son Bakkafrost, Blumar, Cermaq, Compañía Pesquera Camanchaca, Empresas AquaChile, Grieg Seafood, Huon Aquaculture, Los Fiordos, Marine Harvest, Multiexport Foods, New Zealand King Salmon y Ventisqueros. Las empresas de la GSI tienen presencia en Australia, Canadá, Chile, la Islas Feroe, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y el Reino Unido, y representan aproximadamente el 50% del cultivo global de salmón y trucha.

Vea también: GSI invita a miembros de la industria alimentaria global a unírsele

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]