Magallanes: Convocan a pescadoras y pescadores a postular a evento gastronómico

Jun 10, 2020

Actividad gratuita llegará por primera vez a la zona austral del país a fines de año para promover el consumo de recursos pesqueros en la ciudadanía.

Hasta el jueves 9 de julio próximo, las pescadoras y pescadores artesanales de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, junto con sus organizaciones, podrán postular al concurso «Ruta de las Caletas 2020» del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa). Este evento gastronómico llegará por primera vez a la zona austral del país para promover el consumo de los productos de la pesca artesanal y el valor cultural de esta actividad a lo largo de la costa chilena.

La iniciativa comprende recursos por $36.500.000 financiados por el Indespa y se enmarca en el programa de continuidad Promoción y Posicionamiento de Productos Pesqueros Artesanales, línea Financiamiento de Ferias Gastronómicas, dirigido a organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas y a pescadores y pescadoras con registro vigente.

La directora zonal de Pesca y Acuicultura, Paulina Barraza, destacó que «la ‘Ruta de las Caletas’ es un evento ciudadano gratuito que reúne a una o varias organizaciones del sector de la pesca artesanal con la comunidad, en un punto central de la región, para poner en valor la riqueza de los productos locales y la actividad pesquera local, a través de clases de cocina en vivo junto a un chef y pescadores locales, además de degustaciones gratuitas y un mercado del mar, que tiene como productos estrellas a los recursos pesqueros extraídos y procesados por organizaciones de nuestra a región».

Mediante este programa, el Indespa incentiva el encuentro entre la pesca artesanal y la ciudadanía, promoviendo las bondades de los recursos de cada zona y fomentando su consumo, enseñando de voz de los propios pescadores y pescadoras distintos aspectos de las faenas de mar que ocurren en la zona previo a la llegada de estos productos a las mesas del país y el mundo.

La directora zonal enfatizó finalmente que esta iniciativa está orientada «a fortalecer la diversificación y agregación de valor en la actividad que desarrollan las caletas a lo largo del país».

Para postular al concurso, los interesados deben descargar las bases y el formulario de postulación desde la sección Concursos en www.indespa.cl

Las postulaciones serán recibidas hasta el 9 de julio en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Magallanes y a través de correo electrónico en la Dirección Nacional del Indespa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]