Material educativo de Sernapesca está a disposición de toda la comunidad

Jun 2, 2020

Se trata de afiches de especies protegidas, fichas ícticas de peces chilenos, láminas para colorear y un libro de actividades, además de las numerosas historietas de la mascota virtual Chungungo.

Normalmente, durante el «Mes del Mar», el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) efectúa actividades educativas en recintos públicos y establecimientos educacionales. Principalmente se procura dar a conocer las riquezas de nuestro océano y la forma en que podemos disfrutar y conservar los recursos marinos para las futuras generaciones.

Este año, sin embargo, la pandemia del Covid-19 (coronavirus) llevó a emprender nuevas formas de entregar esos contenidos. Por eso, junto con el Ministerio de Educación, Sernapesca compartió un interesante material visual que ha sido difundido a través de redes sociales y que desde ahora está a disposición de la ciudadanía en general.

Se trata de afiches de especies protegidas, fichas ícticas de peces chilenos, láminas para colorear y un libro de actividades, además de las numerosas historietas de la mascota virtual, el Chungungo. En forma simple y entretenida, esta nutria marina que habita a lo largo de nuestra costa, revela aspectos sobre la sustentabilidad de la flora y fauna marina del país.

LEA >> Nuevo funcionario de Sernapesca ya tiene miles de seguidores en redes sociales

En ocasiones, el Chungungo responde preguntas como el cultivo de salmónidos y el correcto uso de antibióticos.

LEA >> [+ VIDEO] Sernapesca: Uso de antimicrobianos en la salmonicultura se reduce un 44% en los últimos cinco años

LEA TAMBIÉN >> [EN-ES] GSI: Empresas reducen en un 50% el uso de antibióticos en los últimos siete años

LE PUEDE INTERESAR >> Médicos veterinarios acuícolas conocieron mitos y verdades del Covid-19

En otras, es entrevistado sobre algún tema de interés, como la veda del loco. Pero también ha explorado lugares desconocidos del litoral, dando vida a la serie «Los Mares que Hablan», donde muestra la curiosa vida del erizo, o las características del delfín chileno.

Todo este material educativo está disponible a contar de ahora en la página «Material de difusión« del sitio web  de Sernapesca.

LEA TAMBIÉN >> “Grandes Cetáceos”: Primera charla educativa virtual de Sernapesca ya está disponible en la web

RELACIONADO >> Hacia un manejo sostenible de la centolla y el ostión del sur en Magallanes

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL