Multiexport por crisis en Chiloé: «Se está generando un deterioro en la reputación del país»

May 12, 2016

El gerente general, Andrés Lyon, manifestó que las operaciones productivas y comerciales de la compañía "se han visto significativamente comprometidas, con una importante disminución de los ingresos por efecto de ventas no realizadas".

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ofició a todas las empresas salmonicultoras que operan en las bolsas de comercio del país (de Santiago, de Corredores de Valparaíso y Electrónica de Chile) para consultarle acerca de la continuidad operativa de sus centros de cultivo y plantas de procesos en la Región de Los Lagos, fundamentalmente en la isla de Chiloé. Esto, con motivo de las paralizaciones que han generado las movilizaciones en apoyo a los pescadores afectados por la marea roja.

Es así que a las declaraciones de Invermar y Australis de este miércoles 11 de mayo, hoy jueves se conoció la respuesta de Multiexport Foods, la que, a través de su gerente general, Andrés Lyon, manifestó que las operaciones productivas y comerciales de la compañía «se han visto significativamente comprometidas, con una importante disminución de los ingresos por efecto de ventas no realizadas».

Lo anterior, según lo dicho por Lyon, «está generando un deterioro en la imagen y reputación de nuestra compañía, de la industria salmonicultora nacional y del país en su conjunto, por cuanto no está siendo posible cumplir con los compromisos comerciales en los diferentes mercados a los que Chile tradicionalmente abastece en forma diaria con su salmón».

Sobre la extensión del paro, el representante de Multiexport comentó que «de mantenerse en el tiempo», avizoran «importantes» pérdidas económicas y sociales, las que aseguró no son posible de estimar por el momento. Lo que sí está claro, subrayó, es que se están comprometiendo «seriamente las producciones futuras de la empresa, lo que muy posiblemente impactará negativamente la situación productiva y financiera».

Para cerrar, Lyon se refirió a los proveedores: «Se afectarán considerablemente las operaciones con nuestros proveedores, especialmente aquellos de la mediana y pequeña empresa que principalmente abastecen de bienes y servicios a nuestra compañía, como también los consecuentes efectos en la estabilidad de la importante fuerza de trabajo que hoy mantenemos», concluyó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]