Noruega incrementa sus envíos de salmón a China

Abr 6, 2018

El precio de venta del salmón Atlántico ha subido durante todo el año, pero esto no ha asustado a los consumidores chinos.

En el primer trimestre de este año, Noruega exportó 8.690 toneladas de salmón fresco a China, lo que coloca al gigante asiático por delante de Alemania como el octavo mercado de exportación de salmones del país nórdico.

Mientras que el mercado chino crece a ritmo acelerado, los alemanes en lo que va del año se han mantenido estables. Y si bien los niveles de importación de salmón noruego en China eran bajos, las cifras de Statistics Norway muestran que ahora subieron un 64,3% en comparación con el mismo periodo de tres meses de 2017.

Potencial de crecimiento

En caso de que persistan obstáculos al comercio, como las preocupaciones por la salud de los peces, entonces debe mantenerse el potencial para un mayor crecimiento del mercado del salmón de Noruega a China, reportó SalmonBusiness.

En tanto, el precio de venta del salmón Atlántico subió a lo largo del trimestre, lo que no asustó a los chinos. Es así como durante toda la Semana Santa, los importadores chinos de pescado comercializaron 450 toneladas de salmón noruego a un precio promedio de EUR$8,13.

Dominio asiático

Cuando se trata de salmón transportado por aire a mercados extranjeros, China ya es un cliente 43% más grande que Estados Unidos, el segundo mayor comprador de Noruega. Y eso no incluye los volúmenes de exportación que pasan a quedar en Vietnam.

En total, durante las primeras trece semanas de 2018, Noruega exportó 281.034 toneladas de salmón, cifra un 5,6% superior a igual lapso del año pasado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]