Operarios de plantas de mitílidos podrán certificar sus competencias laborales

Jul 6, 2017

Este esfuerzo de Corfo permitirá fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de más de medio centenar de operarios del sector mitilicultor, en Chiloé y Calbuco.

Después de diversas gestiones y trabajo, bajo el alero del Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria Mitilicultora de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), más de cincuenta trabajadores podrán participar en el «Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales» en el perfil ocupacional acreditado por ChileValora que se denomina «Operario de Línea de Planta de Mitílidos».

El director regional de la Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, explicó que se trata de una iniciativa requerida por la industria mitilicultora que será implementada por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Xitla, y que busca fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de 62 operarios que laboran en las plantas de proceso de mitílidos en Chiloé y Calbuco (región de Los Lagos).

Para Yohana González, quien es gerente de la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), el desarrollo de este proceso es la continuidad de una iniciativa que comenzó en el año 2010, cuando a través proyectos pilotos cofinanciados por ChileValora y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se actualizaron los perfiles ocupacionales del sector y se certificaron sobre 300 trabajadores.

En esa línea, la ejecutiva de la AmiChile sostuvo que el anhelo del gremio es «lograr la certificación de 5.000 trabajadores, donde el ‘Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales’ es una herramienta de gestión poderosa que reconoce las competencias de los trabajadores, independientes de cómo las hayan adquirido, favoreciendo con ello la movilidad laboral, el desarrollo, la modernización, el aumento de la productividad y competitividad de las empresas a través de las personas».

Los «Operarios de Línea de Planta de Mitílido» interesados en participar en el «Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales» pueden realizarlo enviando al e-mail administracion@amichile.com los siguientes documentos:

1. Compromiso de participación y autorización de publicación de datos.
2. Carta de apoyo de un jefe directo.
3. Certificado de antigüedad laboral.
4. Fotocopia cédula de identidad por ambos lados, vigente.
5. Fotocopia de documento que acredite residencia permanente, en caso de ser extranjero.
6. Llenar ficha de inscripción.
7. Curriculum vitae.
8. Cancelar matrícula de $35.840, monto que puede ser pagado por el beneficiario o por una tercera persona, ya sea persona natural o empresa.

Para mayores consultas llame al teléfono (+65) 263 0071.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua