Los detalles de la campaña «Orgullo Salmón» de Ventisqueros

Nov 25, 2016

"El diagnóstico fundamental es que mucha de la información que circula no está bien fundamentada y, en muchas ocasiones, induce al error", argumenta el gerente comercial de Ventisqueros.

El pasado jueves 17 de noviembre, Schörghuber Corporate Group, firma alemana que controla a la salmonicultora Ventisqueros que opera en las aguas del sur de Chile, lanzó una campaña que, en su primera etapa, estará dirigida a los trabajadores de la industria para luego extenderse hacia las comunidades. Su nombre: «Orgullo Salmón».

Para conocer detalles de la iniciativa, el gerente comercial, Guillermo Staudt, diálogo con AQUA, y comenzó diciendo que la finalidad es «generar orgullo en nuestra gente. Que se reconozca el valor de su trabajo y que todos sepan del gran aporte que hace nuestra actividad a la región (de Los Lagos), a la zona-sur austral y, en definitiva, a todo Chile».

¿Cómo se origina la campaña «Orgullo Salmón»? ¿Cuál fue el diagnóstico que hicieron, como empresa, y que dio paso a este proyecto?

La idea surgió al darnos cuenta que muchas personas que trabajaban al interior de la organización desconocían ya sea el origen de nuestro negocio o los efectos que este tiene tanto en el ámbito de la economía, como social y en su impacto en el medio ambiente.

El diagnóstico fundamental es que mucha de la información que circula no está bien fundamentada y, en muchas ocasiones, induce al error. Dentro de este escenario es que buscamos destacar aspectos concretos y bien fundamentados que son fuente de orgullo para todos los que trabajamos en esta gran industria.

¿Cuáles son los principales objetivos de esta campaña? ¿Hay algún plazo definido para lograrlos?

La campaña busca principalmente entregar información veraz y fundamentada a nuestros colaboradores y permitir que ellos identifiquen el aporte que su propia labor tiene en el ciclo productivo, como este aporta a la economía de nuestro país, al desarrollo regional y a la elaboración de alimentos sanos, nutritivos, sabrosos y sustentables.

¿Qué acciones o actividades se considerarán dentro de la campaña? Sabemos que tienen un sitio web, pero ¿en qué consiste, en concreto, esta cruzada?

Tenemos diversas plataformas de comunicación que abarcan desde la página web hasta medios impresos. La idea es facilitar el acceso a la información que queremos compartir.

Por ahora la campaña está dirigida a los trabajadores y más tarde se extenderá a la comunidad. ¿Qué acciones se considerarán en esta segunda etapa? ¿La idea es llegar a la población local, del sur del país, o tienen una visión más nacional?

Las acciones de las etapas que seguirán a este lanzamiento se irán dando a conocer a su debido tiempo. Si bien existe un plan diseñado por el equipo que lidera los temas de comunicación al interior de Ventisqueros, este es un proceso que no solo busca entregar información, sino también recibir de nuestros colaboradores sus dudas, preguntas y recomendaciones. El ‘Orgullo Salmón’ es algo que construimos entre todos.

¿Cree que una campaña como esta ayudará, realmente, a mejorar la imagen de la industria chilena del salmón? ¿Consideran que una campaña de este tipo podría ampliarse a más empresas salmonicultoras y así llegar a más gente?

Estamos convencidos que es mucho más lo positivo que tenemos para compartir respecto a nuestra industria que aquellas áreas en las cuales hay que seguir mejorando. Sostenemos que una opinión fundada solo se logra una vez que se han evaluado todos los argumentos disponibles y es precisamente en este sentido, que consideramos nuestra obligación difundir la forma en la que nosotros vemos la acuicultura en Chile y a nivel mundial.

Claro que hay muchas áreas en las que se puede mejorar, pero esto se torna más fácil cuando las personas aprecian lo que hacen. Ojalá que este pequeño aporte que hemos iniciado trascienda a Ventisqueros, pues es entre todos que haremos de nuestra industria una actividad que mejora día a día entregando al mundo una proteína sana, sabrosa y sustentable.

Relacionado >> [+FOTOS] En Japón: Lanzan nueva marca de salmón cultivado en Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]