PacificBlu invitó a comer pescado a vecinos de Puente Alto

Jul 26, 2017

La Feria Grande de esa comuna fue el escenario donde empresas pesqueras, entre estas PacificBlu, junto a emprendedores del sector artesanal, desarrollaron una actividad para promocionar los productos del mar como parte de la campaña "Come pescado y súmate al kilo de salud por año". La idea es que al 2020 en Chile se consuman 15 kilos de pescado per cápita.

Con su merluza y la entrega de recetarios con preparaciones de productos del mar, la empresa PacificBlu estuvo presente en la Feria Grande de Puente Alto, 20170722_121610una de las más importantes de la región Metropolitana, para promocionar el consumo de pescado.

La actividad, organizada por la Sociedad Nacional de Pesca F.G. (Sonapesca) en conjunto con la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), fue la primera de las seis intervenciones que se realizarán en ferias libres de la región Metropolitana durante 2017, en el marco de la campaña «Come pescado y súmate al kilo de salud por año».

Del total del pescado que se consume en esa zona, el 80% se vende  en las ferias libres, por esto se busca penetrar en dichos recintos con nuevos productos pesqueros a precios razonables, que destacan por su alto valor nutricional, como el jurel, la merluza o la jibia. La idea es potenciar su consumo con degustaciones y demostraciones de cocina en vivo. Además, se promoverá su venta a través de la cincuentena de carros móviles que comercializan pescados y mariscos en las ferias de la región Metropolitana.

20170722_125002Con este tipo de actividades, que reúnen en un esfuerzo común a empresas del sector pesquero y salmonicultor y a emprendedores de la pesca artesanal, Sonapesca tiene como objetivo aumentar el consumo de pescados entre los chilenos. Actualmente, el consumo anual es de 13 kilos per cápita y la idea es incrementar un kilo por año al 2020.

«Nos hemos comprometido con el trabajo de promoción de productos marinos, a través de la participación en ferias, talleres y en actividades de vinculación con la comunidad; pero también lo hemos hecho mediante la oferta de productos que destacan por su fácil preparación en el hogar, los que, además, contienen diseños novedosos orientados al consumo de los niños», comentaron desde la empresa PacificBlu, que hoy está presente con su marca El Golfo en el 95% de los supermercados de Chile y mantiene una alta participación en la región del Biobío con su marca Alcopa.

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