Como un apoyo para el despliegue de faenas al interior de sus caletas, fue recibida por pescadores de las caletas Sierra, en la región de Coquimbo, y de Maguilines y Loanco, en el Maule, la entrega de 40 bins -contenedores- que permitirán mejorar el traslado y almacenaje de los recursos pesqueros.
La materialización de los aportes -enmarcadas en el programa Mejora Caleta del Indespa- se oficializó en ceremonias encabezadas por los directores zonales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Juan Carlos Fritis (Coquimbo) y Óscar Saavedra (Maule).
Las cuatro organizaciones beneficiarias recibieron individualmente 10 bins que complementan una entrega previa de grúas horquilla. Así, cada asentamiento se benefició con aportes por $24 millones.
En los próximos días, recibirán equipos similares pescadores de las caletas Chanavayita (Tarapacá), y San Agustín y Estaquilla (Los Lagos).
Dicha iniciativa incluye desde el pago de un aporte solidario (en etapa de cobro) hasta la entrega de equipos para algueras y plantas desalinizadoras, entre otras iniciativas.