Pharmaq aumenta sus ganancias en un 50%

Jul 24, 2019

La farmacéutica aseguró que ha alcanzado una "posición más fuerte" en el mercado.

Con un resultado antes de impuestos de EUR$38 millones, Pharmaq, que tiene su sede central y fábrica en Trøndelag, en el centro de Noruega, registró un incremento del 50% de sus ganancias en 2018.

«El crecimiento de los ingresos se debe a los mayores volúmenes de vacunas básicas en todos los salmónidos, un aumento en la demanda de vacuna contra la EP (enfermedad del páncreas) en Noruega y el Reino Unido, y una mayor demanda de la vacuna SRS (septicemia rickettsial salmonídea) en Chile», escribió el directorio de la compañía en su reporte anual que fue citado por SalmonBusiness.

La totalidad del beneficio del año pasado se transfiere al patrimonio de la compañía, que a fines del 2018 ascendía a EUR$54 millones, más del doble que al cierre de 2017.

Mercado

Pharmaq afirmó en su balance financiero que ha adquirido una «posición más fuerte» en el mercado.

«La vacuna contra la EP y la vacuna SRS son importantes contribuyentes al rendimiento general de la compañía y demuestran la capacidad de Pharmaq para satisfacer la demanda del mercado de soluciones de vacunas complejas», adujo el directorio, añadiendo que la empresa «apunta a mantener y fortalecer su posición de liderazgo en salud de peces para la industria de la acuicultura global».

Piojos

Pharmaq agregó que los piojos continuaron siendo el principal desafío para la industria salmonicultora y que la necesidad de nuevas soluciones «es un área de enfoque para la compañía».

La firma de salud de peces concluyó que se ha centrado en expandir la actividad de la compañía hacia nuevas especies hidrobiológicas de cultivo.

Presione aquí para ver la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua