SalmonChile valora venta de Australis a conglomerado chino

Nov 19, 2018

"China como mercado para nuestro salmón tiene mucho futuro, y está adquisición lo demuestra", puntualizó el timonel del gremio.

Luego que este domingo 18 de noviembre Australis confirmara la firma de un contrato de promesa de compraventa con Joyvio Group Co., filial del conglomerado chino Legend Holdings Corporation, el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Arturo Clément, manifestó que «nuevamente el sector es protagonista de inversiones importantes, lo que refleja el valor de nuestra industria y de nuestra proyección. Solo en los últimos seis meses ha habido fusiones y adquisiciones por US$2.000 millones, lo que demuestra la importancia de este rubro para la economía».

Más adelante, el representante gremial dijo que es «muy relevante que inversionistas extranjeros valoren a nuestra industria y nuestro país para hacer sus negocios y apostar en su desarrollo». A lo que añadió: «China como mercado para nuestro salmón tiene mucho futuro, y está adquisición lo demuestra». Sin ir más lejos, este año prácticamente se han duplicado los envíos.

Para cerrar, Clément subrayó que esta posible transacción da cuenta de la consolidación del sector y de la perspectiva que tiene la industria del salmón nacional en el mediano plazo. «Estas adquisiciones nos ponen muy contentos, porque refleja que las compañías están haciendo bien su labor, con excelentes índices, no solo financieros, sino también sanitarios, ambientales y sociales», concluyó el timonel de SalmonChile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL